“Ya siéntese, señor”... Poncho de Nigris, el wannabe que no le atina a ninguna

Foto: MezcalEnt
Poncho De Nigris. Foto: MezcalEnt

En su perfil de Instagram, dice que es empresario y productor creativo… sí, ‘creativo’. Sin embargo, al menos en su imagen mediática, Poncho de Nigris ha demostrado ser todo lo contrario. Y ha tenido varios tiros fallidos que han quedado registrados para la posteridad.

Su más reciente pifia fue haberse peleado con un bot, pensando que se trataba de Niurka Marcos. Poncho compartió en Twitter una imagen donde mostraba su apoyo a la ‘familia tradicional’, construcción social compuesta por un hombre y una mujer al frente.

Una falsa cuenta de Niurka criticó la publicación y De Nigris, sin confirmar si se trataba realmente de la cubana, le contestó. Más tarde, la propia vedette aclaró que la cuenta de Twitter a la que respondió no era suya.

Como puede verse en la publicación, el empresario respondió a ‘Niurka’ diciendo: “Ya bastante tuve con La Tigresa para que otra viejita se quiera colgar de mi momento”. Y es que ambos mantuvieron una estrecha relación cuando, en 2004, el regio saltó a la fama tras su participación en el reality ‘Big Brother’.

Pero después, ambos se despidieron y en las peores condiciones, luego de que incluso se publicara que Irma Serrano le heredó a Poncho el emblemático Teatro Fru Fru.

Lo que siguió en su vida fue una lista de escándalos, polémicas mediáticas y hasta enfrentamientos en televisión.

Un tropiezo tras otro

No es la primera vez que Poncho de Nigris es evidenciado públicamente por su cuestionable carrera. De participar en un reality show, después se integró a las filas de ‘Solo para mujeres’, bailando con poca ropa junto a figuras como Sergio Mayer y Alexis Ayala. Y para hacerse promoción, nada como un enfrentamiento mediático.

Más tarde, inició una carrera como actor en Televisa, donde participó en telenovelas como ‘Código postal’. Luego, se regresó a Monterrey para trabajar como presentador en la cadena Multimedios.

Y como ya solo le faltaba ser cantante, utilizó el género por excelencia para quienes carecen de una buena voz: el reggaetón. Así, presentó su canción ‘La cobra’.

Probado todo, quedaba una faceta que compañeros suyos como Patricio Zambrano o Sergio Mayer también han intentado: la política. De esta manera, en un afán por convertirse en diputado de Nuevo León, podía verse a Poncho de Nigris recorriendo las calles a caballo para ganar el voto de los ciudadanos que lo habían visto en un reality show, junto a La Tigresa, bailando semidesnudo, actuando en una telenovela y cantando reggaetón.

Sus redes sociales también dejan mucho que desear. En buena parte de sus publicaciones, muestra una imagen de mirrey que le ha valido comentarios a favor y en contra.

También te puede interesar: Poncho De Nigris va por una diputación en Nuevo León

Y quizá para promover esta imagen de ‘chico rico que sale a todas partes’, también lanzó un reality show al estilo Kardashian. De hecho, se llama ‘Keeping Up Con Los Denigris’ y cuenta con la participación de su esposa (a la que le pidió matrimonio en vivo) e hijos.

Más polémicas

Más allá de esta imagen que él mismo se ha encargado de promover, también ha sido objeto de polémicas. En 2009, por ejemplo, una travesti de nombre Denisse declaró que había mantenido un encuentro íntimo con el ex ‘Big Brother’, lo cual él negó con declaraciones que solo demostraban, una vez más, su pobreza intelectual:

“Las mujeres con quienes he andado y he tenido relaciones sexuales saben del tremendo monstruo que tengo. Ahí está el peor de los chismes. Ese transexual inventa y a las pruebas me remito”, aseguró. Semanas después, se supo que Denisse estaba desaparecida.

Otra de sus polémicas ocurrió en marzo de este año. En sus redes sociales, publicó una foto de él crucificado como Jesucristo para festejar que llegó a los... 43 años.

También te puede interesar: Niurka pelea con Poncho de Nigris y la "familia tradicional"

Por supuesto, la imagen generó un escándalo mediático y todo tipo de críticas. De Nigris terminó por eliminar la foto y decir que no se trataba de una falta de respeto, sino de “un tributo”.

Desde que salió de ‘Big Brother’, Poncho de Nigris no ha parado de llamar la atención por las razones equivocadas, que explotan más su ignorancia que sus talentos. Aunque quizá esa sea la imagen que quiere vender. Después de todo, eso es justo lo que le ha permitido estar tantos años en el negocio del entretenimiento… porque detrás de este aspirante a actor, conductor, cantante, político y hasta stripper, hay una figura que sigue dando de qué hablar. Y eso es ofrecer entretenimiento.

@braham_MV