Poncho De Nigris y su intento por humillar a un negocio que le ha explotado en la cara

Trató de menospreciar a una pequeña pastelería y ahora le juega en contra

Poncho de Nigris quiso humillar pero únicamente logró que la gente reaccionara en apoyo hacia el negocio que menospreció. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Poncho de Nigris quiso humillar pero únicamente logró que la gente reaccionara en apoyo hacia el negocio que menospreció. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La arrogancia de Poncho de Nigris por presumir el lanzamiento de su próximo negocio a costa de burlarse de un emprendimiento repostero tuvo un efecto inesperado. Quiso humillar pero su intención fue contrarrestada con solidaridad por parte del público en general.

A través de un video que publicó en sus redes, el influencer mostró el establecimiento donde pondrá en marcha su pastelería La postrería, un local contiguo a una pequeña pastelería llamada Eat Me Food Boutique. “Ay, cosita, venden pastelitos chiquitos. (...) No había visto que ahí venden pastelitos, cositas”, expresó en su grabación mofándose del negocio vecino.

“En La Postrería van a ver el nivel y la calidad”, dijo tras burlarse. Además de exclamar esas palabras, se tomó el tiempo de mostrar rebanadas de distintos sabores y consistencias de pasteles que ofertará en su negocio.

El video fue recriminado por internautas en las redes sociales. Criticaron su accionar por menospreciar al emprendimiento. Habitantes de Nuevo León se indignaron considerando que su actitud los avergonzaba y que no hay razón alguna para denostar a un negocio que, como cualquier otro, hace su esfuerzo por sostenerse.

“No se vale jugar y denigrar el trabajo de la gente que le cuesta emprender”. “Eres una vergüenza para nosotros los regios”. “Fantoche, clasista y engreído”. “Cualquiera sabe que los mejores pasteles se venden en pastelerías chiquitas”. “De Nigris reúne en una sola persona todo lo malo de los mexicanos”.

A esos comentarios se sumaron los del actor José Luis Resendez, quien fue un tono más arriba para manifestar su descontento, mayor aún después de una publicación retadora de De Nigris: “Este engendro ambicioso, inflado de soberbia, narcisista, desconsiderado e indiferente es el claro ejemplo de nuestra descomposición y corrupción humana, social y cultural”.

Pero no todo fue malestar. Para ignorar al influencer, un sector prefirió concentrarse en promover a Eat Me Food Boutique e invitar a la sociedad regiomontana para acudir a la pastelería y consumir sus productos. La réplica a esta petición se extendió a otras entidades, generándose así una cadena solidaria.

La reacción colectiva de apoyo a Eat Me Food Boutique incluyó mensajes de aliento hacia el personal de esta empresa que se conforma de tres sucursales: Bosques del Valle, San Agustín y Herradura. En respuesta a la buena onda masiva, la propietaria grabó un video de agradecimiento.

“Estoy muy agradecida por todos sus comentarios, por todas sus muestras de cariño. La verdad no tengo palabras, estoy conmovida. La verdad es que no salgo mucho en redes porque no se me da tanto, pero esto lo amerita y les quiero agradecer por todos los mensajes que nos han mandado”.

Aprovechó para detallar que su negocio lleva más de una década en funcionamiento, tiempo en que logró consolidar y ampliar su marca al grado de contar con tres tiendas en Nuevo León dentro de los municipios San Pedro Garza García y Monterrey. Compartió su orgullo de haber creado este concepto desde su hogar.

“Eat Me Food Boutique nació hace 14 años en el patio de mi casa, como dice la canción. Fue en la cocina de mis papás por amor a la cocina. Días como estos me confirman que todo el esfuerzo que hacemos tanto yo como mi equipo, pues vale la pena. ¡Muchas gracias!”.

Los “pastelitos” de los cuales se burló De Nigris oscilan entre los $430 y $860. Otros postres, como los brownies, cuestan $165 en caja con tres y $528 con 12 piezas. La caja con muffins está en $402. Las caramel popcorn tienen un valor de $253 la bolsa. Alimentos como los sandwichitos (canapés de pollo, atún y jamón con queso) valen $289 en orden de 12 piezas.

Un día después de haber asumido una postura despectiva contra Eat Me Food Boutique y comprobar el impacto de su conducta, Poncho De Nigris volvió a grabar un video para restarle importancia a las reacciones bajo el argumento de que provienen de lo que denomina “generación de cristal”. No conforme, se jacta de que sus dichos contribuyen a publicitar a la pequeña pastelería.

“Se hizo mucho pedo, ni me di cuenta. Es que como así hablo, ni me di cuenta. 'Ay, se está burlando del otro negocio'. Hacen mucho pedo, generación de cristal. La neta, que a todos les vaya bien. Bendiciones a todos. Yo creo que le va ir mejor a ese negocio con la publicidad que le estamos dando. Están agradecidos también conmigo los de ese negocio”.

En su cuenta de Twitter prosiguió con otro mensaje en el cual da a entender que ha sido una estrategia creada por él para favorecer a ambos negocios: “A los envidiosos le tengo malas noticias. Todo me está saliendo a toda madre (jugada maestra)”. En respuesta, internautas le responden que son “patadas de ahogado”.

Una vez más Poncho De Nigris da de qué hablar para mal. En esta ocasión con relación a su manera de conducirse para menospreciar un emprendimiento del que desconoce, entre otras cosas, que lleva 14 años de operación y cuenta con tres sucursales, lo que quiere decir que ha sabido mantenerse como opción para los consumidores de pasteles dentro de Nuevo León.

Sin querer, porque esa no fue su intención, provocó que se asomara la solidaridad de mucha gente que valora y reconoce el esfuerzo de pequeños empresarios. Causó un efecto completamente opuesto a su acción, entiéndase la unión para condenar su actitud de humillar y para reconocer a quienes sacan adelante un negocio por pequeño que parezca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Margot Robbie será la productora de la película 'Los Sims'