Poor Things: ¿Nuevo Óscar para Emma Stone?, Yorgos Lanthimos elogia su actuación

Poor Things: ¿Nuevo Óscar para Emma Stone?, Yorgos Lanthimos elogia su actuación
Poor Things: ¿Nuevo Óscar para Emma Stone?, Yorgos Lanthimos elogia su actuación

Las cintas de Yorgos Lanthimos siempre son una experiencia muy particular para el espectador, pero ciertamente también para los actores involucrados. Su perverso sentido del humor negro, su crítica social y su gusto por explorar la hipocresía de las personas son tan puntuales que incluso llegan a incomodar a algunas personas que no aceptan sus propuestas tan fácilmente. Es por eso que Poor Things promete ir todavía más lejos, una tarea que sólo fue posible gracias a Emma Stone, quien ha recibido grandes elogios de parte del director.

Sigue leyendo: Emma Stone golpeó 20 veces a Willem Dafoe durante la filmación de la nueva cinta de Yorgos Lanthimos

Emma Stone comenzó su carrera con comedias adolescentes bastante exitosas que sirvieron para ponerla en el mapa y convertirse en una de las favoritas del público. Aunque títulos como Se Dice de Mí (85%) y Tierra de Zombies (90%) ya mostraban lo que podía hacer frente a la cámara, tuvieron que pasar algunos años para que su estatus mejorara al tomar nuevos proyectos que significaron un riesgo prometedor en su trayectoria.

Uno de sus pasos más importantes fue el quedarse con el rol de Gwen en El Sorprendente Hombre Araña (73%) y El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%), si bien esta franquicia no despegó como se esperaba, su relación con Andrew Garfield ayudó de muchas formas para mejorar su presencia dentro de la industria. El estreno de Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%) en 2014 cambió todas las expectativas sobre su trabajo y su futuro, y terminó con una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto que terminó por consolidar su imagen.

Ver Video

Aunque en 2016 ganó su primer Oscar por el musical La La Land: Una Historia de Amor (92%), fue su asociación con Yorgos Lanthimos en La Favorita (100%) unos años más tarde lo que le dio un giro importante a su carrera. La cinta donde compartió créditos con Olivia Colman y Rachel Weisz demostró que Stone ya estaba dispuesta a tomar nuevos e interesantes riesgos, por lo que decidió mantenerse cerca del creador para futuros proyectos.

También te puede interesar: Angela Bassett recibirá un Oscar honorario

Emma Stone y Yorgos Lanthimos trabajaron juntos por mucho tiempo gracias a la filmación de AND y Poor Things, siendo la adaptación de la novela de Alasdair Gray la primera que llegará a salas comerciales. Poor Things es una historia que retoma muchos de los elementos de Frankenstein de Mary Shelley pero poniendo a una mujer al frente para enfocarse en temas como la opresión, la manipulación y el concepto mismo del nacimiento de la identidad. En los primeros avances se muestra cómo la protagonista Bella Baxter cobra vida gracias al científico Godwin Baxter (Willem Dafoe) y aunque su cuerpo es el de una mujer, su mente es de una niña pequeña que está aprendiendo a conocer el mundo.

Dar vida a este personaje no fue nada sencillo, y era algo que no cualquier actriz podía lograr, pero el director está agradecido de que Emma Stone sea responsable del papel, pues ella logró algo único. En entrevista con Empire, Lanthimos elogió a la intérprete y su método para dejarse llevar por la historia:

Todo fue instinto al crear esta criatura, que no se parece a nada que hayas visto antes. A veces, Emma decía: ‘No sé qué diablos estoy haciendo, ¿esto está bien?’ Y a veces ni siquiera yo lo sé, así que intentamos cosas diferentes. Para ser honesto, estoy asombrado con ella. Más adelante, cuando estaba editando la película, a veces le enviaba mensajes de texto y le decía: ‘No sé cómo haces esto. Esto es increíble’. Hay un poco de magia.

Ver Video

Emma Stone ha madurado mucho con su trabajo en los últimos años y mantenerse cerca de un director tan complejo como Yorgos Lanthimos definitivamente la impulsa, pues además de escribir historias bastante diferentes, el director también sabe cómo sacar lo mejor de su equipo, y los roles que escribe para mujeres se alejan por completo de los clichés de Hollywood. Por todas estas razones, él es uno de los directores más apreciados en la industria, haciendo de su asociación con la actriz una de las más interesantes del medio, y para cuando Poor Things se estrene en septiembre quedará más claro qué tan lejos llegará la intérprete en la próxima temporada de premios.

No te vayas sin leer: Academia ordena nuevos requisitos para aspirar a Mejor película en los Óscar 2024

Ver Video