‘Poor things’: cuándo se estrena en México la película que podría darle un Oscar a Emma Stone

undefined
undefined

La actriz Emma Stone y el director griego Yorgos Lanthimos hacen una dupla espectacular. Para muestra, su más reciente colaboración: Poor Things (Pobres criaturas), la película que es una adaptación de una novela política y distópica del autor Alasdair Gray.

Además de la actuación de Stone, otra de las razones por las que esta producción es tan esperada es que se llevó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2023 y recibió 10 minutos de aplausos tras su proyección.

La película tiene 98% de la aprobación de la crítica. Foto: IMdb
La película tiene 98% de la aprobación de la crítica. Foto: Cortesía de Searchlight Pictures

Esta producción fue elegida Mejor película en la Selección Oficial del festival internacional y en Rotten Tomatoes tiene 95% de aceptación de la crítica.

Mira: La película ‘Barbenheimer’ es real y aquí todo lo que sabemos de ella

Por ejemplo, Maureen Lee Lenker, crítica de Entertainment Weekly, asegura que “Bella (el personaje principal) ha sido una heroína cinematográfica por siglos, y Poor Things es una obra de arte única. Con Yorgos Lanthimos detrás de la cámara, no es difícil fascinarte por estar vivo”.

¿De qué se trata Poor Things? Sinopsis de la película

Como te decíamos, la película se basa en la novela homónima de Alasdair Gray, publicada en 1992.

Narra la historia de Bella Baxter (Emma Stone) que fue resucitada tras su suicidio por el doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe), quien se convierte en su guardián.

Aunque en un inicio es una joven ingenua, pronto busca explorar más el mundo, por lo que huye con un abogado astuto y libertino llamado Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo). Con él inicia el viaje por distintos continentes, en el que además de conocer nuevos lugares lejos de casa, también inicia su propia liberación sexual y autodescubrimiento.

Este viaje ayuda a Bella a liberarse de los prejuicios de la época victoriana en la que se desarrolla la historia, y la empuja a exigir igualdad.

Mira el trailer de Poor Things acá:

Pobres Criaturas: estreno de la película en México

La película tuvo su primera proyección el 1 de septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Sin embargo, su estreno en México está confirmado para el 25 de enero, solo en cines.

Te interesa: HBO reveló cuándo llegarán las nuevas temporadas de House of the Dragon, The Last of Us y más shows

'Pobres criaturas' debió retrasar su estreno mundial por la huelga de guionistas de Hollywood, pero se espera que llegue a México el 8 de diciembre de 2023. (Foto: IMdb)
‘Pobres criaturas’ debió retrasar su estreno mundial por la huelga de guionistas de Hollywood, pero se espera que llegue a México el 25 de enero del 2024. (Foto: Cortesía de Searchlight Pictures)

Reparto de Poor Things

  • Emma Stone

Ya ganó el Oscar a Mejor actriz por La La Land y esta nueva película podría darle su segunda estatuilla dorada. Emma protagoniza Poor Things interpretando a Bella Baxter, la joven victoriana que fue revivida tras su suicidio.

Emma Stone en Poor Things, película de 2023. Foto: IMdb
Emma Stone en Poor Things, película de 2023. (Foto: Cortesía de Searchlight Pictures)
  • Willem Dafoe

El grandiosísimo Willem Dafoe le da vida al doctor Goldwin Baxter, el encargado de revivir a su hija Bella. El actor ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones.

Willem Dafoe como el doctor Godwin Baxter.
Willem Dafoe como el doctor Godwin Baxter. (Foto: Cortesía de Searchlight Pictures)
  • Mark Ruffalo

Sabemos que a Ruffalo lo recuerdas por su interpretación como Hulk en el MCU, peeeeeero este actorazo ya carga con tres nominaciones al Oscar como Mejor actor de reparto. Ahora le da vida al abogado Duncan Wedderburn.

Mark Ruffalo interpreta al abogado Duncan Wedderburn. (Foto: IMdb)
Mark Ruffalo interpreta al abogado Duncan Wedderburn. (Foto: Cortesía de Searchlight Pictures)
  • Ramy Youssef

No es secreto que a Ramy lo queremos mucho por su papel en Mr. Robot, pero en Pobres criaturas interpreta a Max McCandless.

  • Jerrod Carmichael

Jerrod Carmichael interpreta a Harry Astley. ¿Dónde has visto a Jerrod? En producciones como Transformers: the last Knight, The disaster artist Neighbors.

Revisa: Anuncios, series canceladas y sin compartir cuenta: ¿estamos viendo el fin de la era dorada del streaming?

  • Margaret Qualley

Es actriz, bailarina y modelo: la estadounidense Margaret Qualley, a quien has visto en la peli de Tarantino Once upon a time in Hollywood, interpreta a Felicity en Pobres criaturas.

¿Quién es Yorgos Lanthimos, el director de Poor Things?

El cineasta griego Yorgos Lanthimos es uno de esos directores que hacen películas muy estrañas pero muy interesantes.

Algunas de sus películas más reconocidas son:

  • The Favorite

  • The Lobster

  • Canino

  • The killing of a sacred deer

  • Canino

Lee: A Yalitza Aparicio no le basta con Dior y Cartier: ¡ahora es un ‘ángel’ de Victoria’s Secret!

En Poor Things trabajó junto con Tony McNamara en la adaptación del guion y esta es su primera película basada en alguna obra literaria.