Poor Things: se filtran escenas íntimas de Emma Stone y Mark Ruffalo en la película
Poor Things (100%) es una comedia negra dirigida por Yorgos Lanthimos, basada en la novela homónima de 1992 escrita por Alasdair Gray. La trama se centra en Bella, una joven victoriana que, tras ser resucitada por un científico luego de su suicidio, huye con un abogado libertino para embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y liberación sexual. Emma Stone interpreta a Bella, y desde las entrevistas que ha concedido el director se habló de que la actriz tiene escenas íntimas con el personaje de Mark Ruffalo, pero ahora éstas se han filtrado en línea.
También lee: FICM 2023: las 10 películas mejor calificadas, según la crítica
El desarrollo de Poor Things
El desarrollo de la película comenzó en 2009 cuando Lanthimos visitó a Gray en Escocia para adquirir los derechos de la novela. Años después, durante el rodaje de La Favorita (100%), Lanthimos propuso a Stone el papel principal. El rodaje tuvo lugar en Hungría entre agosto y diciembre de 2021. Poor Things se estrenó en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro y está programada para estrenarse en cines en EE.UU. el 8 de diciembre de 2023 y en el Reino Unido el 12 de enero de 2024.
La trama sigue a Bella, resucitada por el Dr. Godwin Baxter, interpretado por Willem Dafoe. Inicialmente ingenua, Bella está ansiosa por aprender sobre el mundo, pero bajo la protección de Baxter. Ansiosa por descubrir más, huye con Duncan Wedderburn, un abogado interpretado por Ruffalo, y viaja por continentes exigiendo igualdad y liberación.
La producción de la película estuvo llena de detalles interesantes. Por ejemplo, Emma Stone se tiñó el cabello de negro para su papel, lo que resultó ser accidental, pero finalmente se decidió mantener el look. Además, tanto Ramy Youssef como Dafoe asistieron a una escuela de medicina forense como preparación para sus roles. Lanthimos, por su parte, reconoció que los personajes masculinos representaban actitudes masculinas típicas de la época victoriana, en la que se desarrolla la historia. La filmación comenzó en agosto de 2021 en Hungría y Stone destacó la libertad que sintió al interpretar a Bella, una mujer sin las presiones y prejuicios de la sociedad.
También lee: Poor Things: Emma Stone dice que las mujeres independientes intimidan a los hombres
Las escenas íntimas
De acuerdo con Comic Book Movie, las escena íntimas entre los personajes de Emma Stone y Mark Ruffalo ya se pueden encontrar en línea, aunque obviamente no en la mejor calidad, pero suficientemente claras para comprobar lo que ya había dicho el director, que eran escenas muy explícitas. Hace unos meses el director declaró en una conferencia de prensa (vía Variety):
En primer lugar, el sexo es una parte intrínseca de la novela misma, su libertad sobre todo, incluida la sexualidad. En segundo lugar, para mí era muy importante no hacer una película que fuera mojigata, porque sería como traicionar completamente al personaje principal. Teníamos que estar seguros de que Emma no debía avergonzarse de su cuerpo, de su desnudez o de participar en esas escenas, y ella lo entendió de inmediato.
Las escenas muestran a los dos personajes teniendo sexo salvaje y cambiando de posición, algo que aislado de su contexto no tendrá más atractivo que el ver a Emma Stone de una forma que no se había visto antes, pero para entender completamente el sentido de las escenas sexuales es necesario sumergirse en la trama de la película.
Emma Stone es una actriz estadounidense conocida por sus roles en varias películas de Hollywood. A lo largo de su carrera, ha interpretado una amplia variedad de personajes, pero no es particularmente conocida por papeles eróticos. Algunas de sus películas más populares incluyen La La Land: Una Historia de Amor (92%), Se Dice de Mí (85%) y La Favorita. Aunque estas películas pueden tener momentos románticos o sensuales, no se centran en la erótica. Stone es apreciada por su versatilidad como actriz y ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo.
No te vayas sin leer: Se Dice de Mí, de Will Gluck, ¿qué dijo la crítica en su estreno?