He-Man tendrá nueva animación en Netflix y empezará justo en lo que viste por última vez

ANAHEIM, CALIFORNIA - AUGUST 18:  Writer and director Kevin Smith delighted He-Man fans at 2019 Power-Con with his announcement of a new anime show coming to Netflix: Masters is the Universe: Revelation. Smith will serve as writer and show runner and Smith and David will both serve as Executive Producers.  (Photo by Rich Polk/Getty Images for Mattel)
Foto: Rich Polk/Getty Images for Mattel

Retomar a grandes favoritos del público y darles un nuevo formato se ha convertido en una popular práctica para producir contenido que será completamente nuevo para algunos, y una nostálgica representación del pasado para los miles de fans que no podrán resistir echar un vistazo a la reinvención de un viejo amor.

En los últimos años hemos visto el regreso de clásicos animados como ‘Thundercats’, ‘DuckTales’, ‘Rocko's Modern Life’ y, claro, las adaptaciones live action de algunos de los clásicos más populares en el catálogo de Disney, como ‘Aladdin’, ‘Lion King’, ‘Jungle Book’, ‘Mulan’ y la muy controversial Sirenita. Y mientras algunas son mejores que otras, una cosa es clara: las adaptaciones, precuelas y reboots están aquí para quedarse.

Un He-Man de Kevin Smith

Kevin Smith. Foto: Rich Polk/Getty Images/Mattel.
Kevin Smith. Foto: Rich Polk/Getty Images/Mattel.

El 18 de agosto, el actor, director, comediante, autor y nerd profesional Kevin Smith anunció que será el productor y showrunner de ‘Masters of the Universe: Revelation’. La serie limitada de Mattel TV y Netflix, tendrá una animación estilo japonés a cargo de Powerhouse Animation y, de acuerdo con Smith, explorará algunas historias que la caricatura original dejó inconclusas.

“En 'Revelation', retomaremos justo donde nos quedamos en la era clásica para contar una historia épica de lo que podría ser ¡la batalla final entre He-Man y Skeletor!" explicó Kevin Smith durante su aparición en Power-Con, asegurando también que, "¡Esta es la historia de 'Masters of the Universe' que siempre quisiste ver!"

También te puede interesar: ¿Necesitamos un reboot de ‘Resident Evil’? Preparan una versión “aterradora”

‘He-Man and the Masters of the Universe’ duró dos temporadas, de 1983 a 1985, y contaba la historia de Adam, príncipe de Eternia y (por el poder de Grayskull) He-Man, el hombre más poderoso del universo.

Una familia de héroes en Netflix

He-Man llegará siguiendo los pasos de su hermana gemela, She-Ra, quien ha tenido un exitoso reboot en Netflix desde noviembre de 2018. ‘She-Ra and the Princesses of Power’ es una serie animada aclamada por críticos y fans por igual.

A diferencia ‘Revelation’ de Kevin Smith, que seguirá la historia de He-Man justo donde la dejó la versión original, ‘Princesses of Power’ es una especie de precuela a ‘She-Ra: Princess of Power’, con una Adora adolescente luchando contra las fuerzas de Hordak.

Adora puede transformarse en una poderosa princesa guerrera llamada She-Ra y, en la producción de Netflix, crea una Alianza de Princesas mágicas que luchan a su lado. La serie lleva tres temporadas y ha sido elogiada (y nominada a un premio GLAAD) por su calidad y la diversidad de sus personajes.

También te puede interesar: ‘Life of Brian’ cumple 40 años: un clásico censurado por blasfemia

El éxito de Noelle Stevenson está basado en ‘She-Ra: Princess of Power’, el spin-off de He-Man que siguió a la serie original de 1985 a 1986. La caricatura contaba la historia de Adora, la hermana gemela del príncipe Adam, secuestrada por Hordak cuando era un bebé para después convertirse en la líder de la Gran Rebelión en su contra.

Sin planes de crossover

Mientras la caricatura clásica sí reunió a los hermanos gemelos, no tenemos ninguna razón para pensar que el Adam de Kevin Smith se encontrará con la Adora de Noelle Stevenson. Por ahora.

Netflix aún no ha anunciado cuándo estrenará ‘Masters of the Universe: Revelation’, la cual no tiene nada que ver con la película de Sony con Noah Centineo.