Anuncios

Los personajes más recordados de Christian Bach, la estrella argentina que cautivó a México

Sus trabajos en la televisión la volvieron una de las favoritas del público. Foto: Gustavo Caballero/Getty Images
Sus trabajos en la televisión la volvieron una de las favoritas del público. Foto: Gustavo Caballero/Getty Images

La siempre bella y talentosa Christian Bach, partió de este mundo el pasado 26 de febrero, a la edad de 59 años, debido a un paro respiratorio. Aunque ya hace un tiempo se había retirado del mundo del espectáculo, dejó en su haber inolvidables participaciones en películas y telenovelas. Acompáñanos en un recorrido por sus interpretaciones más recordadas.

Profeta en su tierra

Su carrera como actriz comenzó en 1977 en su país natal, Argentina, donde participó en una película de acción y comedia llamada ‘Brigada en acción’, dirigida por Palito Ortega.

En la historia, sobre tres agentes que resuelven crímenes, Bach interpretó el papel de una oficial novata de nombre Graciela Colombo.

En 1978 participó en la telenovela ‘La mujer frente al amor’ y siguió en la producción de ‘Te sigo queriendo, Ana’.

En 1979, viajó a México y apareció en ‘Los Ricos también lloran’, como Joanna Smith. Completaron el elenco Verónica Castro y Rogelio Guerra.

En 1980, tuvo una pequeña participación de tres capítulos en la telenovela ‘Colorina’, protagonizada por Lucía Méndez.

En ese mismo año, obtuvo un papel predominante en la producción del melodrama ‘Soledad’, junto a Edith González y Héctor Bonilla. En esta última, también estuvo Humberto Zurita, quien tiempo después se convertiría en su esposo.

Tras estos proyectos, volvió brevemente al cine para actuar en ‘Duelo a muerte’. Inmediatamente, retomó la pantalla chica y participó en el culebrón ‘El amor nunca muere’, como Cecilia.

Su primer protagónico

1983 fue el año en el que Christian Bach se convirtió en una estrella de las telenovelas. Protagonizó la historia de época, ubicada en 1910, ‘Bodas de odio’ (de la cual, se haría un remake en 2003, llamado ‘Amor real’).

En 1985 participó en la película ‘Secuestro Sangriento’, en la cual también participó Humberto Zurita.

Por esta época realizó otra película que fue muy popular en México. Trataba sobre la vida de uno de los mejores artistas de este país, José José. La cinta se llamó ‘Gavilán o paloma’ y Christian hacía el papel de Anel, la pareja del cantante mexicano en aquel momento.

El amor

En 1986 contrajo matrimonio con quien sería su amor para toda la vida, Humberto Zurita. Juntos participaron en las telenovelas ‘De pura sangre’, ‘Encadenados’ y en la película ‘Los placeres ocultos’.

Su carrera continuaba en ascenso. En 1991, participó en la telenovela ‘Atrapada’, junto a Héctor Bonilla y Guillermo Capetillo. Al año siguiente, le siguió una película con Yuri y Omar Fierro, llamada ‘Soy libre’.

En el 93’ lanzó otra película con Omar Fierro, ‘Yo, tú, él, y el otro’; y un año más tarde apareció en la cinta de suspenso ‘El hombre de blanco’.

Después de hacer tres películas al hilo, la actriz regresó a las telenovelas. En 1995 participó en la producción ‘Bajo un mismo rostro’; en 1996 en ‘La antorcha encendida’ y en ‘La chacala’ al año siguiente.

También te puede interesar: El adiós de Humberto Zurita a Christian Bach

Esta última sería un parteaguas en su carrera, ya que con este proyecto finalizó su larga relación con Televisa para hacer un cambio de rumbo hacia TV Azteca.

En 2010 apareció en la cinta de terror ‘El secreto’, así como en la telenovela ‘Vidas robadas’, al lado de Andrés Palacios y Alma Delfina.

También compartió créditos con Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila en el año 2013, en la telenovela ‘La patrona’. En ese mismo año apareció en la cinta ‘Deseo’.

Punto final

La carrera de Christian Bach parecía haber llegado a su fin cuando en 2014 hizo su última participación en una telenovela, ‘La impostora’. En esta historia se dio el lujo de actuar junto a su hijo, el también actor Sebastián Zurita.

Christian Bach encantó con su talento, carisma y belleza a varias generaciones de amantes de las telenovelas y del cine. Sin duda, dejará una gran huella en la televisión mexicana y en el corazón del público.

@RaulRodCota