"Por favor, revisa tu sótano": el extraño parecido de la mansión de Jennifer López con la de "Parásitos"

Jennifer López y Alex Rodríguez publicaron un tierno video familiar que muestra cómo la pareja sobrelleva la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

En el video aparece Max, uno de los mellizos de la cantante con el salsero boricua Marc Anthony, jugando a ser camarero mientras entretiene a su familia con piruetas sobre una hoverboard o patineta eléctrica.

“No podemos salir a ningún restaurante, pero el servicio y el entretenimiento aquí es bastante bueno. Manténganse a salvo”, escribió JLo.

Pero no fueron las ocurrencias de Max, de 12 años, lo que más llamó la atención en las redes sociales, sino la extraña similitud de la casa con la icónica mansión que sirve como escenario central en la trama de Parasite (Parásitos), la película coreana que ganó cuatro premios Oscar este año.

“Por favor revisa tu sótano”, dice un comentario que se volvió viral en Twitter, donde el video acumulaba más de 7 millones de vistas. “Seguramente debe haber alguien (en el sótano) gritando tu nombre mientras enciendes las luces”, apuntó otro usuario.

En Parásitos, para muchos la mejor película de 2019, el papel que juega la casa en la vida de todos los personajes es tremendamente vital para el desarrollo de la historia, y su imponente arquitectura define la estética del filme y la convierte en otro de los protagonistas.

Ambas mansiones, la del largometraje y la de JLo, cuentan con grandes ventanas de vidrio desde el piso a techo con vista al cuidadísimo césped del patio trasero.

La película de Bong Joon-ho cuenta la historia de los miembros de una familia pobre de Corea del Sur que se infiltran, uno por uno, en el hogar de una familia adinerada. Haciéndose pasar por empleados capacitados, los protagonistas logran sustituir al chofer y la empleada doméstica, y obtienen el trabajo de profesor de inglés y terapeuta del niño de la casa.

Un giro inesperado se da en la historia, cuando los nuevos empleados descubren que la mucama anterior mantenía escondido en el sótano a su marido, quien escapaba desde hace años de sus acreedores.

La casa de Parásitos fue construida desde cero por el diseñador de producción Lee Ha Jun, en lo que la revista IndieWire llamó “una de las piezas de diseño de producción más asombrosas en tiempos actuales”.

El filme ganó 53.3 millones de dólares en Corea y 254.1 millones en todo el mundo, antes de convertirse en la primera película en idioma extranjero en ganar el Oscar a la Mejor Película.

Por ahora no se sabe si López o Rodríguez han visto o no Parásitos, o si están familiarizados con que su casa es muy parecida a la del largometraje.

"Jimmy Kimmel Live!" (Randy Holmes vía Getty Images)
"Jimmy Kimmel Live!" (Randy Holmes vía Getty Images)

Lo cierto es que el paralelismo entre la película y la vida de JLo no se quedó en la similitud con la casa. “Qué clase de psicópata alardea de su riqueza en medio de una pandemia global”, comentó un usuario en el post.

Muchos encontraron el video como una exhibición grotesca de la riqueza que goza la mediática pareja. En Parásitos, corresponde a los menos afortunados ayudarse unos a otros o luchar entre ellos para salir de la pobreza, mientras que los ricos permanecen ajenos.

“Mientras tanto, en los hospitales las enfermeras trabajan 12 horas al día, seis días por semana, mientras ganan 1/1000 de los ingresos de JLo. ¡Algo está mal! Me encanta JLo, pero la óptica [de su comentario] es terrible. Sí me recuerda a Parasite”, escribió otro.