¿Por qué gusta la idea de Lawrence y Pratt juntos en el espacio?

Paralizada durante varios años y con nombres sonando para protagonizarla como Keanu Reeves y Reese Witherspoon, Sony al fin ha dado luz verde a Passengers y no queda otra que alegrarse. Solo de leer el nombre de los dos protagonistas se hace la boca agua. Allá van: Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Dos de los actores más deseados, queridos y presentes del momento unirán sus fuerzas y carismas para sacar adelante una de ciencia ficción con mucho amor y acción. Al menos es lo que se espera de ella.

Dirigida por el noruego Morten Tyldum, el de The Imitation Game, Passengers narra la historia de un viajero espacial que despierta noventa años antes de tiempo de la criogenización y cuando se da cuenta de lo que le espera por delante decide despertar a uno de los miles de humanos que duermen en la nave para que le haga compañía. Entre tanto donde elegir, Jim Preston, al que dará vida Chris Pratt, decide despertar a una joven reportera, de nombre Aurora y con la pinta de Jennifer Lawrence. Una vez bien despiertos ambos y mientras el resto de la humanidad duerme se darán cuenta de que están solos ante la titánica tarea de salvar a la raza humana.

Passengers había caído en una especie de agujero negro, pero un aumento en el presupuesto destinado a convertirlo en realidad ha posibilitado que finalmente Sony le de el OK, según se explica desde The Hollywood Reporter, y que ahora estemos hablando de una historia con mucho romanticismo y con dos protagonistas que hacen pensar que todo irá bien. Salvo hecatombe, tanto Lawrence como Pratt han demostrado tener tirón para la taquilla. Y, lo que a estas alturas del proyecto parece más importante para los futuros espectadores, todo apunta a que la química entre ellos existe sin haberles visto aún en acción.

Porque hay que reconocer que ambos actores están cortados más o menos por el mismo patrón. Guapos, divertidos y con talento. Se les da bien la acción y ponerse románticos cuando toca. El guión es un misterio aún, pero si se hacen bien las cosas pueden saltar chispas en la pantalla entre dos de las estrellas más solicitados ahora mismo en Hollywood. Y, reconozcámoslo, si por separado dan mucho juego en las entrevistas promocionales y las alfombras rojos, juntos pueden ser una auténtico huracán de anécdotas y momentos impagables.

Lo de la diferencia de edad entre ambos no debería ser un problema. Ella tiene 24 y él, 35. Pero en El lado bueno de las cosas la diferencia de Lawrence con Bradley Cooper era aún mayor y la cosa funcionó bastante bien. Así que si todo va bien, el rodaje arrancará en septiembre y luego ya es cuestión de esperar a que Sony anuncie fecha de estreno.

(Fotos: eOne y Universal)