Por qué los royals no utilizan cinturón de seguridad

Harry y Meghan no parecen querer arruinar sus fachas. Closer
Harry y Meghan no parecen querer arruinar sus fachas. Closer

No es inusual ver fotos de la Familia Real Británica yendo y viniendo en sus Land Rovers sin llevar el cinturón de seguridad. El ex oficial de protección de la realeza Simon Morgan ha revelado por qué los vemos transportándose así con frecuencia.

El hombre fue cuestionado a raíz del accidente en el que el príncipe Philip se vio involucrado la semana pasada, quien a sus 97 años continúa manejando.

“Siempre hay anomalías”, dijo Simon a Hello!. “En el matrix de amenaza y riesgo es una cuestión de cada situación por individual en la que se decide cómo es la mejor manera de lograr lo necesario. Por ejemplo, considerar si se necesita una entrada o salida rápida del vehículo, eso es fácil cuando la persona no lleva el cinturón”.

La reina Elizabeth tampoco utliza el cinturón de seguridad.
La reina Elizabeth tampoco utliza el cinturón de seguridad.

El agente de seguridad enfatizó que también se consideran otros factores. “También hay que tomar en cuenta qué es significativo de cierto evento o situación. ¿Es la apariencia de la persona importante? Y también es la elección de la persona”, explicó.

“El asunto de la protección es muy único y hay muchas áreas grises. Hay que juzgar cada situación y evaluar los riesgos y amenazas”, enfatizó Simon quien añadió que la familia real no está requerida por la ley a llevar un cinturón de seguridad.

¿Qué opinas de esto? Parece que, para no arruinar los vestidos de las damas, está bien que no lleven su cinturón. ¿Crees que vale la pena?