El Portal del más Allá | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El Portal del más Allá | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El Portal del más Allá | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Nicolas Cage se ha caracterizado por interpretar a tantos personajes excéntricos que es difícil recordar uno que sea lo suficientemente icónico como para señalarlo como destacable, más que otra cosa, cuando participa en las películas, ya hay una idea sobre lo que se puede esperar de él sobre todo en el terror. Aunque hay excepciones como

Mandy - 92%

, la mayoría de sus interpretaciones han quedado encasilladas y sin muchos momentos destacables. ¿Dónde entra El Portal del Más Allá - 26%?

Es común que cuando se oye hablar de él, a la gente no le sorprenda sobre cuál será su próximo proyecto o simplemente éstos aparecen sin tanta promoción ya que no suele involucrarse en películas de alto renombre y ese es el caso de este filme que parece también destinado al olvido. Aunque se le ha visto en múltiples géneros, pareciera que ninguno es el que le acomoda más y, definitivamente, el thriller y el drama no son para él. Simplemente, hace falta que le llegue la “oportunidad de oro”.

Te puede interesar: Mamá y Papá: Saturno devora a sus hijos

En El Portal del Más Allá, bajo un guión y dirección de Maria Pulera, encarna a Joe, un camionero que está traumatizado por los recuerdos de su mujer y su hija quienes fallecieron en un incendio. Pronto, conoce a Julie (Franka Potente), madre de una chica que sufre un accidente en motocicleta y que además tiene un don esotérico que intenta ayudar a Joe a encontrar el alma perdida de su hija, Billie (Penelope Mitchell), pero todo se complica cuando el que aparece es el espíritu de su mujer.

El filme ha sido duramente criticado por la mayoría de los expertos quienes, aunque señalan que la premisa es interesante, expresan que la ejecución se queda muy plana y otros la tachan de carente de sentido. Pese a que las actuaciones de Cage y Potente sirven para entender el contexto del asunto, la historia por sí misma, no termina por enganchar en ningún momento tornándose aburrida.

Por el poco lado positivo, se resalta bastante la química que logran los actores a lo largo de la película con tintes eróticos y sobrenaturales y que encajan en el mundo surrealista que desarrolla, es decir funcionan. Justo como la historia lo demanda, la película contiene varios momentos que harán que el espectador se sorprenda aunque no es posible determinar si será para bien o para mal.

Sin más por el momento, te dejamos lo que los críticos han dicho sobre El Portal del Más Allá:

No te olvides de checar: 9 actores que casi fueron superhéroes

Chloe Leeson, de Screen Queens:

El thriller erótico sobrenatural ofrece la experiencia de Full Cage a pesar de su trama extravagante.

Frank Scheck, de Hollywood Reporter:

El Portal del más Allá presenta suficientes momentos WTF para satisfacer a los numerosos fanáticos del actor prolífico que no pueden esperar para ver qué hará próximamente.

Ron Wilkinson, de It’s Just Movies:

Nick y Franka desarrollan una química fuera de lo común en un noir de posesión ligero.

Martin Cid, de Martin Cid:

...nos deja un sabor de boca bastante amargo, sin emocionarnos ni engancharnos en ningún momento...

Avi Offer, de NYC Movie Guru:

Un lío tonto, perezoso e indolente. Cage y Potente merecen algo mejor.

Simon Abrams, de RogerEbert.com:

Si viste a Mandy y deseabas que las películas de Nicolas Cage fueran oscuras, extrañas y personales: mírala y ten cuidado con lo que deseas.

Fred Topel, de We Live Entertainment:

Cage hace cuatro de estas al año y generalmente dos de ellas son buenas. Así que El Portal del más allá no es una de las buenas.

Amanda Mazzillo, de Film Inquiry:

Las actuaciones ayudan a establecer el mundo surrealista e interesante de la película, pero en general, El Portal del más Allá se siente como un potencial desperdiciado.

Haleigh Foutch, de Collider:

Hay tantas cosas que me gustan de El portal del más Allá, y sobre el papel suena exactamente como la película correcta para canalizar el caos de Cage al final de su carrera, pero en la práctica es plana y endeble.

Que no se te pase: 7 actores que hicieron filmes terribles luego de ganar el Óscar