Portugal recupera sus festivales con un público que agota las entradas

Lisboa, 9 jun (EFE).- Los festivales y conciertos vuelven a tomar velocidad en Portugal tras la paralización cultural provocada por la pandemia, un nuevo comienzo marcado por grandes eventos que han logrado recuperar a su público, que llega sin restricciones y ya agotan entradas.

Festivales de la talla del Rock in Rio, el Primavera Sound y el Super Bock Super Rock, entre otros, devolverán al país lo mejor del panorama musical internacional, con nombres como The Strokes, Metallica, Florence + The Machine, Gorillaz, Tame Impala, Sofi Tukker, Muse, The National, Nathy Peluso, C. Tangana y Foals.

El español Primavera Sound, que da el pistoletazo a los festivales del verano desde este jueves en Oporto, ya ha colgado el cartel de completo en todas las entradas salvo el acceso para el día 10 de junio.

Entre las opciones agotadas está el pase general para los tres días de festival y el pase general VIP.

El público del Rock in Rio, que se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de junio en Lisboa, ha agotado también los pases completos de los dos fines de semana, aunque todavía están disponibles las entradas individuales de días sueltos.

En su cartel incluyen nombres como Muse, Black Eyed Peas, Ellie Goulding, IZAL, Miss Caffeina, Duran Duran y Anitta.

El NOS Alive de Lisboa ha agotado los pases de los dos últimos días, que tienen programados los conciertos de gigantes como Metallica e Imagine Dragons.

Este encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de julio en Oeiras (a las afueras de Lisboa) y promete en su eslogan "el mejor regreso de siempre".

Para julio también está programado el Super Bock Super Rock, que tendrá lugar del 14 al 16 y llevará a la localidad de Sesimbra (40 kilómetros al sur de Lisboa) a figuras como C.Tangana, Sofi Tukker, Foals, Jamie XX, Metronomy y Boy Pablo, entre otros.

En agosto (del 3 al 6), será el turno del Meo Sudoeste, que convocará a Steve Aoki, Timmy Trumpet, Major Lazer, Lewis Capaldi, CKAY y Morat, entre otros.

Durante los meses de verano, también hay programados festivales como el MED, el Heavy Rock Festival, el EDP Cool Jazz, MEO Marés Vivas y el FMM Sines, entre otros, que se sumarán a conciertos individuales como los de Harry Styles, Scorpions y Iron Maiden.

Esta primavera Lisboa ya recibió el festival Sónar, que en su primera edición acogió a casi 27.000 personas, por encima de las 20.000 previstas por la organización.

Vista la buena recepción por parte del público luso, la organización anunció que el evento volverá en 2023.

(c) Agencia EFE