Anuncios

Aún hay posibilidades de que Ezra Miller aparezca en una secuela de 'The Flash'

Ezra Miller credit:Bang Showbiz
Ezra Miller credit:Bang Showbiz

El último par de años han sido muy complicados para Ezra Miller, que se identifica como género no binario y utiliza pronombres neutros. Escándalos por alteración del orden público, arrestos, historias perturbadoras sobre su comportamiento propio del líder de una secta y su relación con una menor de edad... La estrella de cine ha encadenado una polémica tras otra que han puesto en peligro la primera película en solitario sobre 'The Flash'.

Warner Bros. llegó a estudiar la posibilidad de cancelar el estreno, aunque el hecho de que ya hubiera invertido 200 millones de dólares en el proyecto hizo que esa posibilidad se viera como el último recurso. Al final no ha sido necesario llegar tan lejos, pero el futuro de Ezra interpretando el personaje sigue en el aire.

Los estudios dejaron claro que si buscaba ayuda profesional se le permitiría participar en las labores de promoción de forma limitada, pero de lo contrario, se le dejaría por completo de lado y se buscaría a otro actor para el papel en el resto de filmes del universo DC Comics.

Ezra se tomó muy en serio esta última posibilidad: se reunió con cúpula de Warner para pedir disculpas y publicó un comunicado en el que explicaba que se había dado cuenta de que sufría problemas de salud muy complejos y estaba sometiéndose a tratamiento.

Qué sucederá a partir de ahora no está claro. De momento se ha perdido la premiere que se celebró el pasado mes de abril, pero el resto del equipo de 'The Flash' cierra filas entorno suyo.

El director Andy Muschietti insiste en que nadie puede encarnar mejor al superhéroe de DC y añade volvería a contar con Ezra de cara a una secuela: "Si hay una, sí. No creo que haya nadie que pueda interpretar al personaje tan bien. Las otras representaciones que se han hecho son geniales, pero su visión es simplemente brillante".

La productora Barbara Muschietti respalda ese retrato de Ezra prometiendo que es la persona más comprometida y profesional con la que ha tenido el placer de colaborar a pesar de que tuvo que hacer un esfuerzo que califica de supremo a nivel "físico, creativo y emocional" para aparecer por partida doble como dos Flash de líneas temporales diferentes ante las cámaras.

Su compañero de reparto Michael Shannon, que es el villano de la historia en el rol de General Zod, ha ido un paso más allá y reconoce que siente lástima por Ezra: "Fue encantador, muy amable conmigo cuando estuve allí. Es difícil hablar de ello, pero siempre doy el beneficio de la duda con generosidad, porque hay mucha gente en este negocio que tiene problemas. Y algunos tienen más intimidad que otros. Cuando alguien es el centro de atención y se meten con él, lo siento mucho. Aunque esté justificado, no deja de ser una situación horrible".