Power Rangers: Ayer, hoy y siempre ya tiene calificación de la crítica

Power Rangers: Ayer, hoy y siempre ya tiene calificación de la crítica
Power Rangers: Ayer, hoy y siempre ya tiene calificación de la crítica

Hace 3 décadas llegó a la televisión la primera generación de Power Rangers, la cual cautivó al público infantil y se convirtió en una franquicia que sigue viva hasta la fecha, con varias generaciones de Rangers. No obstante, la primera dejó una huella imborrable en el corazón del público, y para celebrarlo Netflix produjo el especial Power Rangers: Ayer, hoy y siempre, cargado de nostalgia para deleite de los fans, y ya tiene calificación de la crítica.

También te puede interesar: Mighty Morphin Power Rangers | David Yost elogia la representación LGBTQ+ en el especial del 30 aniversario

Como celebración por el 30 aniversario de los originales Mighty Morphin Power Rangers y de la franquicia en general, tenemos el regreso de la malvada Rita Repulsa (versión robótica), y para enfrentarla están algunos de los actores originales de la primera generación y de las siguientes, como Walter Jones (Ranger Negro), Catherine Sutherland (la segunda Ranger Rosa), Steve Cardenas (Rocky, segundo Ranger Rojo), Karan Ashley (Aisha, Ranger Amarillo) y Johnny Yong Bosch (Adam, Ranger Negro).

Aunque la aparición de esos actores es algo increíble para los fans, no podemos dejar de mencionar la ausencia de importantes elementos como Amy Jo Johnson (Power Ranger Rosa) y Austin St. John (Power Ranger Rojo), quienes no participaron. Thuy Thang (Power Ranger Amarilla) falleció en un accidente en 2001, y Jason David Frank (Power Ranger Verde y Blanco) se quitó la vida en 2022, pues sufría una grave depresión.

Ver Video

A pesar de todo, el especial de Netflix, que tiene una duración de 55 minutos, ha encantado a los críticos, que la elogian por rendir homenaje a la franquicia de una forma que complacerá a los niños y a los fans de Power Rangers, además de que cuenta con efectos visuales mucho mejores que la serie original. Esta es la sinopsis oficial de Power Rangers: Ayer, hoy y siempre:

Después de la tragedia, una heroína inesperada ocupa el lugar que le corresponde entre los Power Rangers para enfrentar a la archienemiga más antigua del grupo de héroes.

También lee: Películas de superhéroes menospreciadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Power Rangers es una franquicia de medios de entretenimiento que comenzó en 1993 con la emisión de Mighty Morphin Power Rangers. La serie siguió a un grupo de adolescentes que se convierten en superhéroes para luchar contra la malvada Rita Repulsa y sus secuaces. La popularidad del show llevó a la creación de películas, videojuegos, cómics y una amplia gama de productos de mercadotecnia, y a lo largo de los años, la franquicia ha continuado con nuevas series de televisión y equipos de Power Rangers.

En 2017 se estrenó una película reboot de Power Rangers (44%), que contaba una versión actualizada de los orígenes del equipo de héroes. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de publicidad, la película no tuvo el éxito esperado en taquilla. Aunque la cinta fue elogiada por algunos por su tratamiento maduro y realista de los personajes, otros criticaron la falta de acción y el lento desarrollo de la trama.

Power Rangers: Ayer, hoy y siempre (75%) ha sido evaluada por la crítica y cuenta con una calificación de 75%, la cual podría crecer o disminuir conforme aparezcan más reseñas. A continuación les dejamos algunos fragmentos de las reseñas:

Ver Video

Melissa Camacho en Common Sense Media:

No es tan sofisticado como otros programas de acción para niños, y no hay nada lo suficientemente nuevo o innovador como para que sea particularmente inspirador para una audiencia completamente nueva. Pero a algunos niños les puede gustar, y los fanáticos que buscan algo de diversión de Mighty Morphin disfrutarán el viaje por el camino de la memoria.

The Avocado:

Power Rangers: Ayer, hoy y siempre es un increíble tributo a un elenco y una serie que se basa y extiende su material de origen a la era moderna. Es divertido y nostálgico, y vale la pena verlo para cualquiera que recuerde con cariño sentarse frente al televisor y ver a cinco (o seis) adolescentes luchar contra el mal todas las tardes. Pero en última instancia, eso es todo lo que es. Y estoy bien con eso.

Elliott Wishnefsky en IGN:

Si bien 'Power Rangers: Ayer, hoy y siempre' tiene una historia profundamente emotiva en el centro y muchos momentos divertidos y nostálgicos para disfrutar durante su tiempo de ejecución de una hora, es difícil quitarse la sensación de que este especial necesitaba mejores efectos y diálogos para hacerlo realmente Morfenomenal.

Nupur Bosmiya en Leisure Byte:

...la nostalgia es suficiente para sostener la película porque es potente, como el jarabe. El sabor de la infancia rara vez dejará la pantalla. Esta película fue hecha para una audiencia muy específica, y esa audiencia la disfrutará particularmente porque ha logrado satisfacer su necesidad extrema.

Nathan Tavares en Tor:

Los eventos y personajes, anclados por sólidas actuaciones del elenco, imparten mucho corazón. La historia gira en torno a tropos familiares de responsabilidad, culpa y sacrificio. Estamos tan acostumbrados a las películas de Marvel basadas en la realidad, a la voz grave de Batman y a Superman rompiendo cuellos, que este especial de distorsión del tiempo se siente como un respiro que no tiene miedo de caer en sentimentalismos y tonterías ocasionales.

Joshua Kristian McCoy en Game Rant:

Al final del día, 'Power Rangers: Ayer, hoy y siempre' es exactamente lo que quiere ser. Captura las partes buenas y malas del material fuente original y encuentra un propósito que vale la pena como un tributo amoroso a sus estrellas. Esto traerá una sonrisa a la cara de algunos adultos que crecieron con los Power Rangers y algunos niños que disfrutan de los nuevos espectáculos...

TL;DR Movie Reviews and Analysis:

...hubo un momento o dos en los que me emocioné, pero luego escuchabas una línea de diálogo y todo se derrumbaba. La nostalgia no fue suficiente para mantenerlo todo unido.

Elliott Wishnefsky en Fandom Wire:

El presupuesto de Netflix fue de mucha ayuda para los efectos visuales, que ciertamente se veían mejor que la serie original. Son los Power Rangers clásicos, que pueden o no ser para todos; sin embargo, a los fanáticos de la franquicia les encantará ver a este elenco nuevamente juntos. Honra la franquicia de los últimos 30 años y, con suerte, ayudará a que los Power Rangers continúen por muchos más.

Cine a fondo (YouTube):

...el especial mantiene la esencia de la serie, con referencias, personajes y lugares emblemáticos. Es fácil de ver gracias a su corta duración, tiene mucha acción y una aventura muy emocionante...

Brian Kitson en The Cosmic Circus:

Si bien 'Power Rangers: Ayer, hoy y siempre' marcó muchas casillas para mí, fue simplemente bueno, no excelente. El reparto fue mediocre, con actuaciones que parecían sacadas de una telenovela más que de un espectáculo infantil. La historia en sí también sufrió algunas partes, ya que se desarrolló como un episodio extendido de cualquier temporada de la franquicia y no necesariamente como algo especial sobre lo que destacar.

No te vayas sin leer: Power Rangers y Street Fighter tienen un épico crossover en un nuevo cortometraje

Ver Video