Príncipe Eduardo 'ligeramente abrumado' después de ser nombrado duque de Edimburgo

Príncipe Eduardo 'ligeramente abrumado' después de ser nombrado duque de Edimburgo credit:Bang Showbiz
Príncipe Eduardo 'ligeramente abrumado' después de ser nombrado duque de Edimburgo credit:Bang Showbiz

El príncipe Eduardo estaba 'ligeramente abrumado' después de ser nombrado duque de Edimburgo.

El miembro de la realiza recibió el título, que anteriormente estaba en manos de su difunto padre, el príncipe Felipe, de manos de su hermano, el rey Carlos, en su cumpleaños este viernes 10 de marzo, y en una visita a la ciudad escocesa más tarde, Eduardo, a quien se unió su esposa Sophie, duquesa de Edimburgo, reflexionó sobre la enormidad de lo que había sucedido.

En su visita a Edimburgo, Eduardo y Sophie se reunieron con miembros de la diáspora ucraniana y de Europa del Este en las Cámaras de la Ciudad para conmemorar un año desde la respuesta formal de la ciudad a la invasión de Ucrania.

Y en un discurso, el príncipe declaró:

'Muchas gracias por darnos la bienvenida a Edimburgo hoy en un día, de hecho, muy especial y un poco abrumador'.

Luego se refirió a Sophie como 'mi esposa y duquesa ', lo que hizo reir a la audiencia.

Continuó:

'Pero también quiero expresar mi agradecimiento a todos los que han trabajado tan duro para que nuestros amigos de Ucrania se sientan muy bienvenidos'.

El Palacio de Buckingham había anunciado la noticia del nuevo título de Eduardo ese mismo día.

La declaración oficial decía:

'Su Majestad el Rey se complace en conferir el Ducado de Edimburgo al Príncipe Eduardo, Conde de Wessex y Forfar, con motivo del 59 cumpleaños de Su Alteza Real. El título lo ostentará el Príncipe Eduardo durante toda la vida de Su Alteza Real. El Ducado fue creado por última vez para el Príncipe Felipe en 1947, tras su matrimonio con la Princesa Isabel, quien ostentaba el título de Duquesa de Edimburgo antes de acceder al trono en 1952. El nuevo duque y la duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar con el legado del príncipe Felipe de promover oportunidades para que los jóvenes de todos los orígenes alcancen su máximo potencial'.

El nuevo título del duque significa que el anterior, el conde de Wessex, ahora pasa a manos de su hijo James, de 15 años, quien anteriormente ostentaba el título de vizconde de Severn.

La hija de la pareja, Lady Louise Windsor, de 19 años, no ve ninguna diferencia en su título.