El príncipe Gabriel de Bélgica, que cumple 21 años, también se muda al extranjero
La Casa Real belga ha comunicado que el príncipe Gabriel continuará su formación castrense fuera de sus fronteras, concretamente en la Academia Militar Saint-Cyr Coëtquidan de Francia, la más grande del país galo. Un anuncio que se hacía en la misma fecha que el joven 'royal' cumple 21 años, motivo por el cual se compartían dos fotos muy significativas del homenajeado desde el perfil oficial de la Corona.
El segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde, como sus hermanos Elisabeth y Emmanuel, se muda temporalmente al extranjero aunque en su caso será solo por un período de cinco meses. Ese será el tiempo en el que, a través de un programa Erasmus, hará un curso de geopolítica en inglés en el citado centro. Cabe recordar que, a principios de este verano, el Príncipe también participó en el campamento de la Real Escuela Militar de Bourg-Léopold en Bélgica.
Ahora, tras cerrar el segundo año de los tres que conforman esta fase de su formación para los ejércitos, el Príncipe viajará hasta la academia francesa para recibir una educación integral que consiste en entrenamiento en el campo de batalla, cursos académicos y desarrollo de liderazgo. En lo que se refiere a la parte de los estudios, tendrá diversas materias como Historia, Derecho y Relaciones Internacionales.
En este día, el número dos en la línea de sucesión está de celebración al soplar las velas y, por este motivo, desde la institución monárquica se publicaban dos imágenes suyas representativas. En la primera de ellas, de corte clásico, aparece muy elegante con su traje de chaqueta y corbata frente al Palacio de Laeken, durante alguno de los actos oficiales en los que suele participar acompañando a sus padres.
En la segunda foto, Gabriel de Sajonia-Coburgo luce su uniforme de camuflaje como soldado cadete y se le ve muy concentrado, con el fusil en la mano durante unas maniobras en pleno bosque. En cuanto a su última aparición pública, esta se produjo durante los recientes Juegos Olímpicos de París, donde acudió con su familia a animar a sus compatriotas en las distintas competiciones deportivas.
Ahora, el Príncipe pasará casi medio año fuera de la residencia real, algo a lo que ya está más que acostumbrada la heredera. El mes pasado, Elisabeth de Bélgica (22 años) se graduó en el Lincoln College de la prestigiosa universidad de Oxford, antes de dar el salto a la no menos exigente Harvard (EE.UU). También Emmanuel (18), el tercero de los hermanos, se irá fuera para hacer un curso de lingüística, por lo que Eléonore (16) es la única de ellos que, de momento, no abandonará el nido.