El príncipe Guillermo cancela su aparición en el funeral de Constantino de Grecia por un asunto personal

El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz
El príncipe Guillermo credit:Bang Showbiz

El príncipe de Gales tenía previsto asistir hoy martes a una misa en memoria del rey Constantino de Grecia -que falleció el pasado enero- en el castillo de Windsor, pero canceló su compromiso menos de una hora antes del inicio del servicio religioso.

En su ausencia, la reina Camilla encabezó la comitiva de los miembros de la familia real británica a su llegada a la Capilla de San Jorge.

El palacio de Kensington no ha ofrecido una razón específica para la ausencia de Guillermo. Sin embargo, el príncipe llamó a la familia real griega que asiste al servicio para informarles de su ausencia, ya que el rey Constantino era su padrino, y era además de primo hermano de su abuelo el duque de Edimburgo.

A falta de una explicación oficial, todo el mundo se pregunta si el cambio en su agenda podría estar relacionado con el estado de salud de su esposa Catalina, que se sometió a una operación abdominal en enero sobre la que no se dieron detalles más que para explicar que estaba programa de antemano. Aunque la intervención fue un éxito, es poco probable que la princesa vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa.

Ella no es la única que atraviesa un bache de salud. Su suegro el rey Carlos se le diagnosticó recientemente "una forma de cáncer" que le detectaron mientras se sometía a una batería de pruebas antes de ser operado de un agrandamiento de próstata. El monarca ya ha comenzado el tratamiento y asegura que se siente muy animado tras recibir un sinfín de muestras de cariño.