El príncipe Guillermo quiere construir viviendas sociales en su finca privada

El príncipe Guillermo con sus tres hijos credit:Bang Showbiz
El príncipe Guillermo con sus tres hijos credit:Bang Showbiz

El príncipe Guillermo ha confirmado que está dispuesto a construir casas asequibles en los 130.000 acres de terreno que posee entre Cornualles y Kent como parte del ducado de Cornualles. El miembro de la realeza y heredero al trono británico ha revelado estos planes en una rara entrevista al periódico Sunday Times, donde ha aclarado: "Hay planes al respecto. Absolutamente. Serían viviendas sociales. Ya lo veréis cuando esté listo. No soy un experto en la materia, pero impulso las soluciones donde puedo encontrarlas".

Se cree que Guillermo "empezará poco a poco" y ampliará el alcance del proyecto si demuestra ser viables porque, según ha subrayado a lo largo de la conversación, la clave para convertir su visión en una realidad pasa por hacer que sea sostenible.

"Está muy bien hacer grandes gestos, pero no tiene sentido si... no tiene futuro. Estoy decidido a marcar la diferencia... para que las personas sin hogar no vuelvan a caer Creen que tienen esperanza y luego se la quitas, como les ha pasado a muchas de estas personas".

Guillermo visitó por primera vez un albergue para personas sin hogar con su madre, la difunta Princesa Diana, cuando sólo tenía 11 años, y el primer patrocinio que le concedió su difunta abuela en 2005 fue como presidente de la organización benéfica Centrepoint.

Ahora que él mismo es padre, trata de hablar a menudo con sus tres hijos acerca de las personas que ven sentadas en la puerta de los supermercados o pidiendo dinero en la calle cuando viajan en coche por Londres. También quiere que le acompañen en sus visitas a fundaciones que afrontan la problemática de la falta de vivienda en Reino Unido para que no vivan en una burbuja de privilegios.

"Creo que nos interesa a todos, que es lo correcto, exponer a los niños, en la etapa adecuada, en el marco adecuado, para que lo entiendan. Crecerán sabiendo que, en realidad, algunos de nosotros somos muy afortunados, algunos necesitamos un poco de ayuda, algunos necesitamos hacer un poco más para ayudar a otros a mejorar sus vidas".