El príncipe Guillermo pospone su agenda para estar junto a su mujer en el hospital
Kate Middleton se ha sometido a una cirugía abdominal que ha sido un éxito, tal y como ha informado el Palacio de Kensington en un comunicado. "Permanecerá en el hospital durante diez o catorce días antes de regresar a casa para continuar con su recuperación", declara la nota oficial, asegurando que "es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".
Comienza su recuperación
Kate, que cumplió 42 años el pasado 9 de enero, ingresó este martes 16 de enero en The London Clinic, el hospital de atención médica privada que se encuentra en el barrio de Marylebone, en pleno centro de Londres. Allí ha comenzado su recuperación durante estos días en los que no estará sola, ya que la acompañará su marido, el príncipe Guillermo.
- La princesa de Gales celebró su 42º cumpleaños en privado con su familia
Fuentes oficiales han informado a varios medios británicos que el Príncipe tiene pensado estar al lado de su mujer y durante todo el proceso, además de cuidar de sus tres hijos: el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5. Por ello, también va a posponer todos los compromisos que tenía programados para estos días y no asumirá deberes oficiales mientras la Princesa esté en el hospital y tampoco durante los días posteriores cuando vuelva a su hogar en Windsor.
Viajes aplazados
"La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Esperar poder atenderlos tan pronto como sea posible", puede leerse en el comunicado enviado por Palacio. Y es que Guillermo y Kate han tenido también que aplazar dos visitas al extranjero que tenían previstas para las próximas semanas.
El mes pasado, el periódico Daily Mail informó que los Príncipes estaban en conversaciones para hacer un breve viaje a Italia en primavera. Aún quedaban muchas cosas por definir y no habían fijado la fecha, pero su viaje incluiría una visita al Vaticano para que Guillermo y Kate se reunieran con el Papa Francisco.
El último acto oficial del Príncipe
Antes de poner en "pausa" su agenda oficial, Guillermo tuvo su último acto el pasado 11 de enero, cuando viajó a la ciudad de Leeds, en Yorkshire, para encontrarse con el entrenador de rugby Kevin Sinfield y el exjugador de rugby Rob Burrow. El hijo del rey Carlos III se reunió con ellos en el estadio Headlingley y quiso rendirles homenaje por su trabajo en la lucha contra la enfermedad de la neurona motora (ENM). Los dos agradecieron la visita del Príncipe, especialmente Burrow, a quien le diagnosticaron esta enfermedad en el año 2019.
Haz click para ver el especial sobre el príncipe Guillermo de Inglaterra, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales. Casado con Kate, duquesa de Cambridge, forman una de las parejas de la realeza más atractivas y mediáticas del mundo. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!