El príncipe William revela algunos detalles de la hospitalización de Kate Middleton
La salud de Kate Middleton sigue siendo un misterio pero ahora se han sabido algunos datos sobre cómo está siendo su convalecencia. La Princesa de Gales se encuentra recuperándose en su casa de Adelaide Cottage después de que el pasado 16 de enero se sometiera a una cirugía abdominal que la obligó a permanecer hospitalizada durante 13 días.
Su marido, el príncipe William, ha pronunciado sus primeras palabras sobre los problemas de salud de su esposa y su padre y antes, durante una investidura en el Castillo de Windsor, dio detalles sobre cómo fue su paso por el centro sanitario.
En la que fue su primera aparición en público en un mes, el heredero al trono entregó este miércoles por la mañana medio centenar de condecoraciones, un acto que normalmente hace su padre, pero que en esta ocasión no ha sido posible tras suspenderse la agenda institucional del monarca debido a su cáncer. El príncipe de Gales, visiblemente más delgado y desmejorado, conversó con algunas de las personas distinguidas. Entre ellas, Patricia Spruce, quien recibió un reconocimiento por su trabajo reclutando médicos extranjeros para el Servicio Nacional de Salud.
Spruce reveló tras la investidura que le preguntó al hijo mayor del rey Carlos por su mujer. “El príncipe William dijo que Kate tenía dos enfermeras filipinas cuidándola que fueron increíbles y amables”. Por su parte, Ellen White, otra de las personas distinguidas, le mandó sus “mejores deseos” para el Rey y Kate y que el Príncipe “realmente apreció” sus palabras.
La broma del príncipe al hablar sobre los momentos complicados que atraviesa la familia
Horas después de este acto, en el Castillo de Windsor, el heredero a la Corona británica, acudió a una gala en la que coincidió con Tom Cruise y donde habló por primera vez sobre la salud del monarca y la princesa de Gales.
“Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias”, dijo a los periodistas que le esperaban a la entrada del evento. Una vez en el interior pronunció un discurso donde manifestó: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”.
La princesa Kate recibió el alta hospitalaria el 29 de enero y desde entonces permanece en su hogar de Adelaide Cottage, donde se reencontró con sus hijos después de casi dos semanas separados, el mayor tiempo que han estado sin verse. Durante esta recuperación cuenta con el apoyo de su marido, que no se separó de ella durante su hospitalización y canceló su agenda para poder apoyarla y cuidar a sus niños.
Al que no se vio por Windsor fue al príncipe Harry, que cogió de forma urgente un avión desde California hasta Londres nada más enterarse de que su padre tenía cáncer. Aunque se especuló con la posibilidad de que pudiera reunirse con su hermano o visitar a su cuñada, el duque de Sussex se encontró con el Rey durante 45 minutos y 24 horas después de poner pie en suelo británico tomó otro vuelo de regreso a Estados Unidos. La princesa de Gales está trabajando desde su hogar en tareas de despacho, pero tiene su agenda de actividades institucionales suspendida hasta después de Semana Santa por consejo médico.