El príncipe Harry conmemora el Remembrance Day al margen de su familia

El príncipe Harry credit:Bang Showbiz
El príncipe Harry credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry sirvió en el ejército británico durante una década en varios cargos, pero fue despojado de sus títulos militares cuando dejó de ser miembro en activo de la familia real para trasladarse primero a Canadá y más tarde a Estados Unidos con su esposa Meghan Markle.

Sin embargo, el duque de Sussex ha seguido manteniendo un vínculo muy estrecho con las distintas organizaciones benéficas relacionadas con la vida militar que apadrinaba cuando aún desempeñaba un rol institucional. Scotty's Little Soldiers es una de ellas y ocupa un lugar muy importante en su corazón porque ofrece apoyo a los niños y jóvenes que han perdido a un ser querido en acto de servicio.

La madre de Harry, la princesa Diana de Gales, murió trágicamente en un accidente de coche en París en 1997, cuando él tenía tan solo 12 años, y por eso ha querido enviar una carta muy personal a la organización coincidiendo con la celebración del Remembrance Day: un día dedicado a recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas en los países de la Commonwealth.

"Compartimos un vínculo incluso sin conocernos porque estamos unidos por haber perdido a un padre", ha escrito Harry. "Conozco de primera mano el dolor y la pena que viene con esa pérdida y quiero que sepáis que no estáis solos. Aunque hoy surgirán sentimientos difíciles al rendir homenaje a los héroes como vuestras madres y vuestros padres, espero que podáis encontrar consuelo y fuerza sabiendo que su amor por vosotros sigue brillando".

El duque de Sussex sabe que los próximos días resultarán especialmente dolorosos para los jóvenes a los que va dirigida su carta porque reavivarán recuerdos dolorosos y ha querido ofrecerles un consejo que a él le ayudó mucho a la hora de lidiar con el fallecimiento de su madre.

"Una de las formas en las que he aprendido a sobrellevar la situación ha sido a través de la comunidad y hablando de mi pena, y no podría estar más agradecido y aliviado de que vosotros tengáis personas increíbles caminando a vuestro lado a lo largo de vuestro viaje. Todos sabemos que algunos días son más difíciles que otros, pero juntos, se hacen más fáciles".

Esta ha sido la forma en que Harry ha decidido conmemorar el Remembrance Day ahora que ya no se le invita a formar parte de los actos públicos en los que participan los miembros de la monarquía. Este domingo su padre Carlos III y su hermano el príncipe Guillermo acudieron a una misa celebrada con motivo del Día del Recuerdo en Londres para rendir homenaje por su cuenta a los caídos en los períodos de guerra.