Anuncios

El príncipe Harry disfruta junto al rey Guillermo de los Países Bajos de la final de los Juegos Invictus

Los Juegos Invictus llegan a su fin. Después de casi una semana de competición, emociones y mucha deportividad, esta cita impulsada por el príncipe Harry se despide hasta el próximo año. Durante el último partido de baloncesto en silla de ruedas, el nieto de Isabel II ha visto el encuentro desde la grada en compañía de otro miembro de la realeza: Guillermo de los Países Bajos. El rey neerlandés y el duque de Sussex, que se han visto primero fuera del recinto Zuiderpark, se han mostrado muy participativos durante el encuentro, han celebrado con efusividad cada punto que se sumaba al marcador y han compartido comentarios también con el presidente de este acontecimiento que acoge La Haya, Mart De Kruif.

VER GALERÍA

harry2
harry2

VER GALERÍA

harry4
harry4

-Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo presentan a su hija recién nacida y agradecen el cariño recibido

-Jada Pinkett se refiere por primera vez a la bofetada de Will Smith y dice que su familia está en plena 'curación'

Una vez finalizado el partido en el que Estados Unidos ha vencido a Holanda, el rey Guillermo ha bajado a la pista para saludar personalmente a todos los jugadores, que iban vestidos de naranja. Uno a uno, ha ido estrechando sus manos y felicitándolos tanto por su esfuerzo como por haber conseguido la medalla de plata. El duque de Sussex ha hecho lo propio con el equipo americano y ha entregado las medallas de oro.También ha animado efusivamente a los deportistas la princesa Margriet, que es madrina de la delegación holandesa de los Juegos Invictus. Junto a la tía del monarca ha estado uno de sus hijos, el príncipe Pieter-Christiaan, quien ya la acompañó en la apertura de esta competición que dio comienzo el pasado 16 de abril.

VER GALERÍA

harry1
harry1

A lo largo de esta última jornada también se espera que Guillermo de los Países Bajos, quien fue proclamado Rey el 30 de abril de 2013, se reúna con los atletas holandeses que han participado en esta edición de los Juegos Invictus. Tal y como adelantaba la Casa Real, conversará con ellos sobre las experiencias vividas en estos días de pruebas y superación. Después estará presente en la ceremonia de clausura junto a algunas autoridades del país y nuevamente coincidirá con el príncipe Harry, quien pronunciará un discurso. También se dirigirá a todos los asistentes la ministra de Defensa, Kajsa Ollongren. Meghan Markle, por su parte, se perderá esta cita ya que regresó hace unos días a California tras acompañar a su marido en el pistoletazo de salida.

-Fallece la actriz Rosa Mariscal, la Dra. Andrea Valverde en 'Hospital Central', a los 52 años

VER GALERÍA

harry3
harry3

Un destino muy significativo y el encuentro con Isabel II

En 2023 los Juegos Invictus se trasladarán hasta Dusseldorf (Alemania), mientras que dos años después el telón de fondo será Vancouver y Whistler. Es muy significativo que Canadá vuelva a acoger esta competición en la que participa personal de las fuerzas armadas, veteranos heridos de guerra o enfermos. No en vano, ya se celebró en este país de América del Norte en 2017, concretamente en Toronto, y fue entonces cuando el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su primera aparición pública como pareja. "No hay ningún lugar en el que puedas sentirte más abrazado y apoyado que con la familia Invictus"ha dicho el hijo del príncipe Carlos al recordar aquel momento. Solo dos meses más tarde anunciaron su compromiso y ahora que han pasado cinco años su vida ha dado un giro radical. Los duques de Sussex viven en California tras renunciar a sus obligaciones reales y han sido padres de dos niños, Archie y Lilibet Diana.

Antes de desplazarse a La Haya, el pasado fin de semana el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron una visita a Isabel II en el castillo de Windsor, donde también se habrían encontrado con el heredero al trono. El matrimonio tomó el té con la monarca, que este jueves cumplía 96 años. “Me estoy asegurando de que esté protegida y tenga a las personas adecuadas junto a ella”, ha dicho el sexto en la línea de sucesión a la Corona británica. "Estar con ella fue genial. Fue tan agradable verla… Está en buena forma. Siempre ha tenido un gran sentido del humor conmigo. Tenemos una relación realmente especial. Hablamos de cosas de las que ella no puede hablar con nadie más”, ha añadido en la NBC, donde ha dejado en el aire su presencia en las celebraciones por el Jubileo de Platino de la soberana.