El príncipe Harry habla ante el juez de su relación con Chelsy Davy y dice cómo le está afectando el juicio

Por segundo día consecutivo, el príncipe Harry ha prestado declaración ante el Tribunal Superior de Londres en pleno proceso legal por la demanda que ha interpuesto contra el grupo editorial Mirror Group Newspapers (MGN) por supuestas escuchas ilegales. Su intervención ha durado tres horas y durante la misma ha explicado cómo se siente al tener en estas jornadas toda la atención y qué pasaría si la justicia no le da la razón. Además, ha dado más detalles de cómo le afectaron las informaciones "hirientes" que estos medios publicaron cuando acabó su relación sentimental con Chelsy Davy.

VER GALERÍA

El príncipe Harry en los tribunales de Londres
El príncipe Harry en los tribunales de Londres

-La importante decisión que ha tomado Carlos III sobre una de sus históricas propiedades

-Eugenia de York ha sido madre por segunda vez, ¡bienvenido, Ernest!

El abogado del duque de Sussex, David Sherborne, le ha preguntado delante del juez que cómo se siente tras un día y medio en el estrado en el que todas las miradas se han puesto sobre él y ha tenido que leer todos los artículos que se han nombrado durante el juicio. "Es mucho", ha indicado tras una pausa en la que se ha mostrado emocionado. "Durante toda mi vida la prensa me ha engañado y ha encubierto las fechorías. Para mí estar sentado aquí en el tribunal sabiendo que la defensa tiene las pruebas delante de ellos, y el señor Green (abogado de la defensa) sugiriendo que estoy especulando... No estoy del todo seguro de qué decir", ha añadido.

Antes de abandonar el banquillo de la acusación a las 14.30 horas (hora británica), su letrado también le ha dicho que si se sentiría decepcionado en caso de que la justicia determine que su teléfono no se ha pirateado para obtener información.  "Tener una resolución en contra mía y de cualquiera de las otras personas que presentan la demanda tras admitir Mirror Group el hackeo, sería una injusticia", ha señalado.

Te lo contamos todo sobre uno de los lugares menos conocidos del Palacio de Buckingham

VER GALERÍA

El príncipe Harry en los tribunales de Londres
El príncipe Harry en los tribunales de Londres

El impacto de los medios en su romance con Chelsy Davy

El romance intermitente que el nieto de Isabel II mantuvo con Chelsy Davy entre 2004 y 2011 protagonizó numerosas noticias. Algunas de las que más recuerda son una que aseguraba que Harry había estado en un club de striptease, una sus vacaciones juntos en Mozambique, otra que aseguraba que Harry había visitado un club de striptease siendo pareja y también una en la que se decía que intentaba recuperarla tras su ruptura. "El número de mi novia estaba extrañamente en manos de los periodistas de Mirror. Muy sospechoso que tuvieran su número. No creo que se lo diera a ningún periodista", ha indicado.

También ha puesto en dudas las publicaciones que en su día incluían declaraciones de los amigos de la empresaria y ha dejado claro que nunca dio a Palacio detalles de su noviazgo, por eso se cuestiona cómo la prensa obtuvo la información. Aunque la relación entre ellos acabó, según sostiene por culpa de los medios, Harry y Chelsy siguen siendo amigos y ella estuvo presente en su enlace con Meghan Markle, celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Además, Davy se enamoró de un amigo íntimo de la duquesa de Sussex.

-Lilibet Diana cumple 2 años: no te pierdas las imágenes más tiernas de la hija de los duques de Sussex

VER GALERÍA

El príncipe Harry en los tribunales de Londres
El príncipe Harry en los tribunales de Londres

Siempre pendiente de su familia

En la jornada del martes, el quinto en la línea sucesoria al trono británico indicó que los tabloides demandados (Daily Mail, Sunday Mirror y Sunday Peoples) le han puesto etiquetas y han destruido diferentes etapas de su vida y sus relaciones. Sostuvo que "cada artículo me ha causado angustia" y comentó que el contenido de estas publicaciones hizo que cambiara el comportamiento de las personas que tenía a su alrededor. Además, antes de abandonar la Corte insinuó que la noche del martes haría una videollamada con Meghan Markle y sus dos hijos, los príncipes Archie y Lili, que se han quedado en su hogar de Montecito (California).

 

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!