El príncipe Harry no fue invitado a volar a Balmoral con su familia tras la muerte de Isabel II

El príncipe Harry con su abuela la reina Isabel II credit:Bang Showbiz
El príncipe Harry con su abuela la reina Isabel II credit:Bang Showbiz

Uno de los pasajes más emotivos de las memorias del príncipe Harry recuerda las últimas palabras que le dijo a su abuela Isabel II tras su fallecimiento el pasado mes de septiembre. Aquella semana él se encontraba de visita en Reino Unido desde California, acompañado de su esposa y sus hijos, y pudo acercarse hasta Balmoral junto al resto de la familia real después de que se informara al núcleo duro de la monarquía que la salud de la monarca de 96 años había comenzado a deteriorarse rápidamente.

Harry no pudo despedirse de ella en vida, y ahora ha desvelado en una nueva entrevista que se quedó fuera de un vuelo organizado a toda prisa para llevar a la familia real a la finca de Balmoral. "Le pregunté a mi hermano: '¿Cuáles son tus planes? ¿Cómo os vais a llegar hasta allí Kate y tú?'. Un par de horas más tarde, todos los miembros de la familia que viven en la zona de Windsor y Ascot estaban a bordo de un avión de 12, 14, tal vez 16 asientos", le ha explicado a Anderson Cooper en el programa '60 seconds'.

Harry tuvo que buscar su propio jet privado y volar hasta allí por su cuenta sin su esposa Meghan Markle, porque su padre le había dejado claro que no sería bienvenida. En cualquier caso, no habría conseguido llegar a tiempo para ver una última vez a la soberana; solo sus hijos Carlos y Ana se encontraban a su lado en sus últimos momentos y Harry tuvo que conformarse con pasar unos momentos a solas con ella, durante los que aprovechó para expresarle su admiración absoluta.

"Entré en el vestíbulo y mi tía estaba allí para recibirme. Y me preguntó si quería verla. Me lo pensé unos cinco segundos, pensando si era una buena idea. Y me dije: '¿Sabes qué? Puedes hacerlo. Tienes que despedirte'. Así que subí las escaleras, me quité la chaqueta y entré y pasé algún tiempo con ella a solas ... Ella estaba en su dormitorio. De hecho, me alegré mucho por ella. Porque había terminado su vida. Había completado su vida, y su marido estaba... la estaba esperando. Y los dos están enterrados juntos".