El príncipe Harry y Meghan Markle hablarán de cocina, jardinería y polo en sus nuevos programas para Netflix
Los duques de Sussex se encuentran enfrascados en los preparativos de su esperado regreso a Netflix, que se materializará con el estreno de dos series documentales en los que la pareja dará rienda suelta a su pasión por la cocina, la jardinería e incluso el polo. Según Deadline, ambos proyectos ya han recibido luz verde por parte de la compañía y se encuentran en las primeras fases de producción.
En el primero de ellos, la antigua actriz se encargará de guiar a los espectadores en diversas actividades concebidas para "celebrar la alegría de la cocina, de la jardinería, del entretenimiento y de la amistad", de acuerdo con la descripción que ha reproducido el medio. La serie estará dirigida por Michael Steed, quien trabajó en varios programas del fallecido chef Anthony Bourdain, y Leah Hariton, responsable del espacio culinario que presentó Selena Gomez en HBO.
La otra producción de los Sussex se centrará en el polo, uno de los deportes favoritos de Harry y de buena parte de la aristocracia británica. Precisamente, el objetivo del documental pasa por profundizar en "el esfuerzo y la pasión" que lleva aparejada esta disciplina, en el sacrificio que implica para los jugadores y en "todo lo que se requiere para competir al más alto nivel". Pretende, en resumen, erradicar los tópicos sobre su carácter exclusivo y elitista. Tanto Meghan como Harry producirán el espacio, que será dirigido por Milos Balac.
Fuentes de la compañía citadas por Deadline afirman que los títulos de ambas series, amén de otros detalles sobre su contenido, se darán a conocer "en los próximos meses". El pasado mes de febrero, la propia directora de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, confirmaba en un evento de la firma que los duques de Sussex estaban trabajando en proyectos muy diversos. "Tienen un par de cosas sin guion en las que están trabajando. Pero hay mucho más en desarrollo, como una película y una serie de ficción", desvelaba.
El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron, en el año 2020, un contrato valorado en 100 millones de dólares para el desarrollo de contenidos originales e innovadores para la plataforma. Por el momento, el balance de su trabajo para la compañía es decepcionante. La antigua actriz trató de producir una serie animada, titulada 'Pearl', que se inspiraba ligeramente en su historia de superación, pero la iniciativa fue desechada.
El 8 de diciembre de 2022, justo tres meses después de la muerte de Isabel II, se estrenó en Netflix la miniserie 'Harry y Meghan', en la que los duques abrían de par en par las puertas de su flamante vida californiana. Sin embargo, la producción no ofrecía novedades reseñables o declaraciones tan jugosas como las de sus entrevistas previas, por lo que su audiencia estuvo muy por debajo de las expectativas.