El príncipe Harry y Meghan Markle, premiados por su denuncia del racismo en la monarquía británica

El príncipe Harry y Meghan Markle van a ser condecorados el próximo 6 de diciembre en Nueva York con el premio Robert F Kennedy a los Derechos Humanos. Un galardón que, a buen seguro, va a avivar, aún más, las diferencias y el distanciamiento que los Duques de Sussex mantienen con la Familia Real Británica, ya que se les ha otorgado este reconocimiento por su denuncia pública contra el racismo en el seno de la monarquía. Cabe recordar, que, durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, la que fuese protagonista de Suits aseguró que había recibido un trato discriminatorio por parte de los Windsor por su color de piel lo que motivó su mudanza a Estados Unidos.

VER GALERÍA

harry-meghan-getty-1
harry-meghan-getty-1

Unas palabras que Kerry Kennedy, hija del fallecido senador estadounidense y organizadora del evento, ha considerado que son valientes y meritorias de distinción. "Pocos tendrían el coraje de cuestionar a sus familiares sobre la estructura de poder que mantiene y esto es lo que han hecho Meghan Markle y el príncipe Harry. Fueron a la institución más antigua de la historia del Reino Unido y les dijeron que lo estaban haciendo mal. Algo heroíco que ha abierto una brecha", declaraba la activista al periodista Gustavo Egusquiza. De la misma manera, reveló el nombre de otros premiados, como el presidente ucraniano Volodímir Zelensky, como ejemplo de resistencia y compromiso con la libertad en el conflicto bélico que su país mantiene con Rusia.

VER GALERÍA

harry-meghan-getty-2
harry-meghan-getty-2

Meghan Markle asegura que fue 'tratada como una mujer negra' cuando empezó a salir con el príncipe Harry

¿Recuerdas la polémica de Piers Morgan con Meghan Markle? Ahora vuelve a ser protagonista por su entrevista a Cristiano

Los otros proyectos de Harry y Meghan 

Este no es el único frente abierto que tiene el hijo más pequeño de Diana de Gales con sus familiares. El 10 de enero de 2023, saldrá al mercado su primera novela, titulada Spare, escrita por el autor norteamericano J.R Moehringer ganador del premio Pulitzer en el año 2000. Un relato que ha descrito como "íntimo y sincero" en el que abordará los momentos vitales que más le han marcado, desde la temprana pérdida de su progenitora, pasando por su etapa como militar, hasta su faceta como padre y esposo. Un libro que promete convertirse en todo un best seller y que puede suponer la ruptura definitiva con su padre y hermano.

VER GALERÍA

harry-meghan-getty-3
harry-meghan-getty-3

Por su parte, Meghan Markle continúa trabajando en su podcast Archetypes, cuyos episodios cautivan semanalmente a miles de oyentes. Además de contar con invitados de lo más populares, la duquesa de Wessex relata algunos de los aspectos más desconocidos sobre ella: como su afición por la alimentación saludable, los gustos de sus dos niños, Archie y Lilibet, de 1 y 3 años respectivamente, o los inicios de su historia de amor con el príncipe Harry. De la misma manera, aborda con sinceridad otros asuntos más delicados, como los problemas de salud mental, depresión y ansiedad, que ha superado recientemente.

El libro de Harry, la pieza clave que prolonga la ruptura familiar

El príncipe Harry vuelve a la carga: prepara un libro de memorias 'íntimo y sincero'

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!