El príncipe Harry volvió a criticar a su familia, pero dijo: “Me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano”

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y el príncipe Harry de Gran Bretaña caminan uno al lado del otro después de ver las ofrendas florales para la difunta reina Isabel II fuera del castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra, el sábado 10 de septiembre de 2022.
El príncipe Guillermo de Gran Bretaña y el príncipe Harry de Gran Bretaña caminan uno al lado del otro después de ver las ofrendas florales para la difunta reina Isabel II fuera del castillo de Windsor, en Windsor, Inglaterra, el sábado 10 de septiembre de 2022. - Créditos: @Martin Meissner

LONDRES.- El príncipe Harry aseguró que su problemática relación con la familia real “nunca tuvo que ser así” y que le gustaría “recuperar” la relación con su padre, el rey Carlos III, y con su hermano, el heredero al trono Guillermo, en una entrevista con un medio británico en la previa al lanzamiento de su explosivo libro de memorias Spare.

“Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, dijo el duque de Sussex durante una entrevista con Tom Bradby, periodista de ITV, que se emitirá dos días antes del estreno de su libro, el 10 de enero, y se prevé sea un nuevo golpe a la corona británica tras las polémica serie de Netflix “Harry y Meghan”.

En un breve avance de la entrevista con ITV News publicado en las redes del canal británico, el príncipe Harry indica además que la familia real no ha demostrado hasta el momento “absolutamente ninguna voluntad de reconciliar” sus diferencias con él y su esposa Meghan.

En aparente referencia a la realeza, Harry afirma que “siente que es mejor mantenernos de alguna manera como los villanos” y que él desearía tener un buen vínculo con “una familia, no con una institución”.

“Traición”

El Duque de Sussex también concedió una entrevista con el presentador estadounidense de CBS News Anderson Cooper para su popular programa 60 Minutos, en la que acusó al Palacio de Buckingham de “traición” por su “silencio”.

“Cuando se nos ha dicho durante los últimos seis años, ´no podemos hacer una declaración para protegerte´, pero lo haces para otros miembros de la familia, llega un momento en el que el silencio es traición”, dijo.

Harry y su esposa Meghan Markle, conocidos oficialmente como el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron a sus funciones reales en marzo de 2020, diciendo que querían forjar nuevas vidas en Estados Unidos lejos del acoso de los medios.

En la serie documental "Harry y Meghan", la duquesa de Sussex dice que llegó a temer por su vida
En la serie documental "Harry y Meghan", la duquesa de Sussex dice que llegó a temer por su vida - Créditos: @Netflix

Desde entonces han criticado cómo se los trataba como miembros de la familia real, incluida una acusación de Harry de que su hermano Guillermo, príncipe de Gales, le gritó durante una reunión para discutir su futuro.

En la entrevista con Cooper, Harry es cuestionado por no haber comunicado sus quejas contra la Familia Real en privado en lugar de hacerlo público, a lo que él responde que “cada vez que he tratado de hacerlo en privado ha habido informaciones, filtraciones e historias contra mí y mi esposa”.

El libro de memorias de Harry se publicará poco tiempo después del estreno de la serie-documental de Netflix de seis capítulos en la que la pareja de Harry y Meghan lanzan continuas bombas a la corona británica y revelan información inédita de su vínculo con la familia real.

En los episodios, Meghan acusa una vez más a la corona de racismo y Harry cuestiona a su familia por no haberlo protegido de los comentarios negativos de la prensa británica, que convirtió a su esposa en un “chivo expiatorio”, según consideró Markle.

La docuserie de Harry & Meghan se convirtió en un éxito de Netflix, tras su estreno el 8 de diciembre pasado. La producción se situó en el segundo puesto de la plataforma de streaming, con 81.550.000 de horas de visualización acumuladas y batió el récord de este tiempo sobre cualquier otro documental, según informó la compañía este martes.

Agencias Reuters y AFP