El príncipe Jaime, sobrino del rey Felipe, y la princesa Charlotte dan la bienvenida a su primera hija, Francesca Sofía

La casa de Borbón-Dos Sicilias ha recibido a una nueva princesa, la hija del príncipe Jaime, hijo de los duques de Calabria, y de la princesa Charlotte, una niña a la que han llamado Francesca Sofía y que viene a aumentar también la familia del rey Felipe. Lo ha anunciado la propia Casa a través de un comunicado: Sus Altezas Reales los duques de Noto tienen la satisfacción de anunciar que el pasado 13 de octubre nació en Londres su primera hija. La recién nacida recibirá el nombre de Francesa Sofía de Borbón-Dos Sicilias. Sus Altezas Reales los duques de Calabria desean, por este motivo, expresar su inmensa alegría ante este feliz acontecimiento.

Así ha sido la gran boda de los duques de Noto en Palermo

Los duques de Noto en su boda
Los duques de Noto en su boda

Los duques de Noto se convierten en padres por primera vez dos años después de su espectacular boda en la catedral de Monreale, localidad italiana cercana a Palermo, que reunió a representantes de casas reales y a la aristocracia europea, entre los que se encontraban los duques de Huéscar y los condes de Osorno. Su enlace en el que es considerado uno de los templos más bellos del mundo causó una gran expectación en el pequeño municipio italiano que se convirtió en el epicentro de la historia y la nobleza europea por unas horas. La feliz noticia del embarazo de la princesa Charlote se conoció en otra boda de ensueño, ka de los príncipes Amaury de Borbón y Parma y Pélagie de Mac Mahon en la Borgoña francesa. Poco después ¡HOLA! anunció en primicia que esperaban una niña.

La princesa Francesca Sofia ha llenado de alegría a la familia de Borbón-Dos Sicilias y también ha incorporado un nuevo miembro a la familia del Rey, puesto que el príncipe Jaime es sobrino de don Felipe y, además, ambas familias están muy unidas. El abuelo del duque de Noto, el príncipe don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, era primo hermano del rey Juan Carlos y uno de sus grandes amigos y confidentes. Don Carlos ostentó la dignidad de infante de España por concesión de su primo, entonces Rey de España, en el año 1994, siendo representante de una línea dinástica vinculada históricamente a la Corona española. El fallecimiento del Infante don Carlos en 2015 convirtió a su hijo en el nuevo duque de Calabria y conde de Caserta. Para Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, padres de siete hijos, es su primer nieto. Además, el segundo nombre de la pequeña es todo un homenaje a su abuela paterna, la duquesa de Calabria. Cabe recordar también que los últimos monarcas de las dos Sicilias fueron Francisco II y Sofía de Baviera en el siglo XIX.

Los duques de Noto
Los duques de Noto

La boda de los duques de Noto unió al príncipe descendiente de los antiguos reyes de las Dos Sicilias con Charlotte Lindesay-Bethune, procedente de una de las familias aristocráticas más importantes y más antiguas de Escocia ya que su origen se remonta al siglo XVII. Es la pequeña de los cinco hijos que tuvieron los condes de Lindsay, matrimonio formado por James Randolph Lindesay-Bethune y Diana Mary Chamberlaine-Macdonald, hija de un mayor de la Guardia Escocesa que fue gentilhombre militar de la reina Isabel II y condecorado por el imperio británico. Su árbol genealógico la emparenta con las casas reales de Gran Bretaña, Baviera, Francia, Hannover, Prusia y Dinamarca.

Siguen las celebraciones para los Borbón-Dos Sicilias

La casa de Borbón-Dos Sicilias encadena buenas noticias ya que al nacimiento de la nueva princesa, se añade el compromiso de Victoria López-Quesada, hija del financiero Pedro López-Quesada, gran amigo del Rey, y de Cristina de Borbón-Dos Sicilias, uno de los mayores apoyos de la infanta Cristina y tía del duque de Noto. Ahora Victoria es una mujer de 26 años a punto de dar el 'sí quiero' al empresario Enrique Moreno de la Cova, pero con tan solo 7 copó más titulares de los que nadie esperaba al recibir una patada traviesa de su primo Felipe de Marichalar en la boda de los Reyes Felipe y Letizia. Hoy la joven aristócrata estudia un master de Managemente en el IE Business School, después de graduarse en Administración y Dirección de Empresas por el Glion Institute of Higher Education en Montreaux (Suiza) y especializarse en el sector deportivo. Como su madre, también mantiene una estrecha relación personal con la familia Borbón. Recientemente se le ha visto animando a su primo Pablo Urdangarin durante un partido de balonmano acompañada de Victoria de Marichalar.

El duque de Noto con su padre, el duque de Calabria, Victoria López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias
El duque de Noto con su padre, el duque de Calabria, Victoria López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias

Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de  VI al cumplir cincuenta años.