El príncipe Jorge hace historia como paje en la coronación de su abuelo

El príncipe Jorge como uno de los pajes de la coronación de su abuelo credit:Bang Showbiz
El príncipe Jorge como uno de los pajes de la coronación de su abuelo credit:Bang Showbiz

El hijo mayor de los príncipes de Gales es uno de los Pajes de Honor del rey Carlos III, junto con otros ocho chicos entre los que se encuentran Lord Oliver Chomondeley, Nicholas Barclay, ambos de 13 años, y Ralph Tollemache, de 12, todos ellos hijos de amigos cercanos del nuevo monarca.

El atuendo tradicional de un Paje de Honor incluye una casaca roja con bordados de oro sobre un chaleco de satén blanco y un 'jabot' blanco de encaje -una especie de corbata o pañuelo decorativo- y los tradicionales calzones blancos con medias a juego y

zapatos negros con hebilla. Lo más probable es que, para los niños, la parte favorita del uniforme hayan sido las espadas ceremoniales que les han entregado para la ocasión.

Las obligaciones como paje de Jorge incluyen acompañar a su abuelo por el pasillo de la abadía al comienzo de la ceremonia para sostener su larga capa. En cuanto ha cumplido con esa primera parte de su papel, Jorge se ha retirado a un lateral del altar mayor con el resto de sus compañeros. Casualmente, esto le ofrece un lugar de primera fila para contemplar la coronación de su abuelo en el 'teatro de la coronación' mientras que sus hermanos se encuentran en el coro con sus padres. La princesa Carlota, de siete años, y el príncipe Louis, de cuatro años, que habían llegado por separado con Guillermo y Catalina porque no cuentan con un rol concreto en la coronación.

Como dato curioso, la madre de Carlos, la reina Isabel II, optó por seis Damas en lugar de Pajes de Honor para que conformaran su séquito durante la ceremonia de su propia coronación en 1953. Todas ellas eran hijas solteras de duques, condes y marqueses.

Los pajes de Camilla son Gus y Louis Lopes, ambos de 13 años, los hijos que su propia hija, Laura Parker-Bowles, tiene con su esposo Harry. Les acompaña su primo Freddy Parker Bowles, también de 13 años, hijo de Tom, el otro hijo de Camilla, y un sobrino nieto de la reina, Arthur Elliot.