El príncipe Juan Bagration-Mukhrani, tataranieto de Alfonso XII, anuncia que va a ser padre

Tiene la doble nacionalidad española y georgiana y entre sus antepasados se encuentra el rey Alfonso XII. El príncipe Juan de Bagration-Mukhrani pronto se convertirá en padre por primera vez de un bebé muy vinculado, por tanto, a los Borbones. Ha sido él mismo el encargado de anunciar, a todos sus seguidores, que dentro de tan solo unas semanas ampliará la familia con un nuevo miembro junto a su mujer, la socióloga y exmodelo Kristine Dzidziguri.

VER GALERÍA

El príncipe Juan y su mujer Kristine
El príncipe Juan y su mujer Kristine

"Kristine y yo estamos felices de anunciar que estamos esperando nuestro primer hijo para principios del año 2021. Os deseamos una feliz navidad y un feliz año nuevo", escribía recientemente junto a una imagen en la que aparece la pareja muy arreglada y elegante, posando en una suerte de retratos oficiales que ha publicado una exclusiva revista de arte y lujo. Pero, ¿quién es en realidad el príncipe Juan de Bagration-Mukhrani y cuál es su relación con nuestro país?

De origen español, es hijo del príncipe Bagrat de Bagration y Baviera y de María del Carmen de Ulloa y Suelves. Nació y creció en España junto a la Familia Real y es familiar lejano del rey Felipe, pues su padre era primo segundo de don Juan Carlos. Juan de Bagration es, por tanto, nieto de Irakli de Bagration y de la infanta María de las Mercedes de Baviera y Borbón y tataranieto de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena.

El día que Alfonso XIII, abuelo del rey Juan Carlos, perdió toda su fortuna

VER GALERÍA

El príncipe el día de su boda
El príncipe el día de su boda

El futuro papá, gran amigo de Cayetano Rivera -al que conoció en el internado Beau Soleil, en Suiza, y a cuya boda con Eva González asistió en el año 2015- se casó en Ronda en una ceremonia civil en 2014. Cuatro años después, volvió a repetir 'sí, quiero', esta vez por la iglesia, en la catedral de Svetitsjoveli de la ciudad de Miskheta, en Georgia, en un espectacular enlace al que acudieron numerosos invitados y que se celebró con todos los honores.

Allí se encuentra la cripta de la familia Bagratoni. Los festejos duraron tres días en los que la tradición, el desfile de estilismos típicos georgianos y el descubrimiento por parte de los asistentes de Georgia como un destino turístico fueron las notas predominantes.