Príncipe William sigue adelante con el plan de vivienda social

Príncipe William sigue adelante con el plan de vivienda social credit:Bang Showbiz
Príncipe William sigue adelante con el plan de vivienda social credit:Bang Showbiz

El príncipe William sigue adelante con un plan de vivienda social de 3 millones de libras en su finca de Cornwall como parte de su campaña para acabar con la falta de vivienda.

El Príncipe de Gales quiere ofrecer alojamiento de alta calidad en la zona y espera tener 24 nuevas viviendas, tanto casas de cuatro dormitorios como apartamentos de un dormitorio, construidas en la urbanización de Nansledan, Newquay, para el próximo año.

Según el Sunday Telegraph, las casas bajas en carbono serán diseñadas por Adam Architecture y la firma local ALA Architects en un estilo 'tradicional costero de Cornualles', con techos de pizarra, dinteles de granito, paneles solares, bombas de calor y coloridas ventanas de madera.

William, quien tiene tres hijos con su esposa Catherine, princesa de Gales, se ha ofrecido a cubrir los costos de construcción de las casas, además de ceder el terreno de forma gratuita. También se invertirá en infraestructura local, incluidas conexiones de autobús, electricidad, agua y banda ancha ultrarrápida.

El príncipe quiere que la nueva propiedad 'se vea y se sienta lo más hogareña posible' para abordar el estigma que rodea a las viviendas sociales y quiere agregar arbustos y remodelar el área para fomentar la biodiversidad.

El plan también ofrecerá varios 'servicios integrales' en colaboración con la organización benéfica para personas sin hogar St. Petrocs, incluido apoyo a la salud mental, formación, oportunidades de empleo y asesoramiento.

Las fuentes dijeron al periódico que el miembro de la realeza de 41 años, que vio ganancias récord del Ducado de 24 millones de libras en 2022-23, quiere 'liderar desde el frente' e instar a otros propietarios a seguir sus pasos.

El Palacio de Kensington elogió el plan como el 'primer proyecto de vivienda innovador de Ducado para ayudar a abordar la falta de vivienda'.

William prometió el año pasado construir viviendas sociales en su propiedad privada como parte de su misión de 'acabar con la falta de vivienda'.

Cuando se le preguntó si existen planes para viviendas asequibles en el ducado, dijo al periódico Sunday Times en una rara entrevista:

'Los hay. Absolutamente. Vivienda social. Lo verás cuando esté listo. No soy un experto en políticas públicas, pero lo presiono donde puedo'.

Se cree que William 'comenzará poco a poco' y ampliará sus planes si resultan viables, pero el príncipe enfatizó que 'la clave es hacer que esto sea sostenible' en lo que respecta a su visión.

Dijo:

'Está muy bien hacer grandes gestos, pero no tiene sentido si. . . no hay futuro para esto... [Estoy decidido a] hacer una diferencia... que no exponga a las personas sin hogar a otra caída. Creen que tienen esperanza y luego se la quitan, algo que muchas de estas personas han experimentado'.