Los príncipes de Gales en el rugby: tarde de risas, cantando el himno y un pique sano entre ambos

Lo de esta tarde era una cita marcada a fuego en la agenda de los príncipes de las Gales, de esas en las que no pueden faltar por lo que hay en juego. Se trata de una rivalidad deportiva (y fratricida) al más alto nivel que afecta no solo a dos selecciones hermanas sobre el césped, sino también a los que son sus respectivos patronos de honor: Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Las emocionadas lágrimas de los príncipes de Gales en los BAFTA

VER GALERÍA

Guillermo y Kate
Guillermo y Kate

El Seis Naciones de rugby es un espectáculo que la pareja nunca quiere perderse, prestigioso torneo al que hasta ahora siempre habían acudido como duques de Cambridge. Este sábado en Cardiff era diferente, puesto que ocupaban su asiento destacado en la grada con su nuevo título de la realeza que estrenaron el pasado otoño tras la muerte de Isabel II. Galeses e ingleses se enfrentaban en un partido a cara de perro, donde el heredero al trono apoyaba a los primeros mientras que su esposa hacía lo propio con los segundos.

Así hablaba Meghan Markle de la boda de los príncipes de Gales dos años antes de conocer a Harry

VER GALERÍA

Los Príncipes en la grada
Los Príncipes en la grada

Un pique sano entre ambos que, al final, sonreía a la nuera del rey Carlos III ya que los visitantes (apodados Las Rosas Rojas) se imponían a los locales (los dragones rojos) por un tanteo de 10-20. Justo antes de comenzar el vibrante duelo, veíamos al matrimonio cantar el himno galés (y en la lengua autóctona de esta tierra) al unísono junto al resto de los miles de aficionados que se han congregado en un abarrotado Principality Stadium. Además, se contaba con la actuación de la cantante y mezzosoprano Katherine Jenkins para amenizar el show.

El plan de los príncipes de Gales para evitar que Charlotte sufra el 'efecto Harry'

VER GALERÍA

Suena el himno gales
Suena el himno gales

VER GALERÍA

Katherine Jenkins
Katherine Jenkins

En los prolegómenos al choque, los Príncipes atendían otro compromiso como era su reunión con jugadores veteranos de rugby ya retirados o lesionados. Encuentro de lo más distendido donde tanto Guillermo como Kate pasaban un rato muy agradable, en el que no faltaban las risas -incluso carcajadas- durante sus conversaciones. La presencia de los 'royals' ahí era precisamente para inaugurar esta sala dentro del recinto, que está dedicada a los exdeportistas y estos pueden disfrutarla con sus familias.

Kate Middleton afianza su papel como princesa de Gales tras unas semanas marcadas por la polémica

VER GALERÍA

La nuera del rey Carlos
La nuera del rey Carlos

Tan solo seis días después de presidir la gran noche del cine británico en la gala de los BAFTA 203, el heredero al trono y su mujer eran testigos de un apasionante cruce entre los dos equipos, competición esta de las Six Nations donde el año pasado fueron acompañados por su primogénito: el príncipe George.

Guillermo de Inglaterra asiste a la boda de su exnovia, la cantante Rose Farquhar

VER GALERÍA

El heredero del trono británico
El heredero del trono británico

Como era de esperar, la princesa de Gales no ha querido hoy romper su tradición en apoyo a la selección inglesa, de la cual es patrona desde que sustituyó al príncipe Harry en 2022. Esta tarde, ha sido el intenso rojo de las rosas el que ha tomado el protagonismo una vez más en su look, como ya lo hizo en el último partido donde fue su espectadora de excepción el pasado noviembre.