Los príncipes de Georgia, Juan y Kristine de Bagration-Mukhrani, bautizan a su hijo

Cuatro meses y medio después de su nacimiento, el príncipe Bagrat de Bagration-Mukhrani ha sido bautizado. El primogénito de los príncipes de Georgia se convirtió en el gran protagonista de una ceremonia que tuvo lugar el lunes, 31 de mayo, en la Catedral de Svetitsjoveli, que se encuentra ubicada en la ciudad de Mtsjeta (Georgia). Su padre, Juan de Bagration-Mukhrani, que es descendiente de una de las dinastías reales más antiguas del mundo y tataranieto de Alfonso XII, ha compartido varias fotos de este día tan feliz que vivieron en familia. Tal y como puede verse en las imágenes, el príncipe posó con su mujer, la princesa Kristine de Bagration, que llevaba en brazos al pequeño Bagrat, que vino al mundo el pasado 19 de enero.

- Así ha sido la boda del príncipe Juan Bagration-Mukhrani

VER GALERÍA
HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

Los príncipes de Georgia bautizan a su hijo
Los príncipes de Georgia bautizan a su hijo

Tal y como establece la tradición ortodoxa, el bautizo se realiza con una inmersión (pueden ser hasta tres) en una pila bautismal con agua bendita. En todo momento, el hijo de los príncipes estuvo muy tranquilo, sin embargo, en el momento de la inmersión rompió a llorar desconsoladamente. "Bautizo de Bagrat. Oficiado por el Obispo Davit Alaverdeli en la Catedral de Svetitsjoveli", ha escrito Juan de Bagration-Mukhrani, de 43 años, en su perfil de las redes sociales donde ha querido compartir con sus seguidores estas imágenes que, sin duda, tienen un gran significado para la familia.

- La bonita sorpresa que ha recibido el príncipe de Georgia al salir del hospital con su bebé

El príncipe, que llevaba uno de los trajes típicos georgianos compuesto por chaqueta béis, camisa blanca y cinturón en la que llevaba sujeto un puñal con revestimiento de plata, y la princesa, que se decantó por un elegante diseño de terciopelo de color gris e iba tapada con un velo blanco, han recibido un sinfín de mensajes de cariño de manera virtual. "Felicidades", "Es precioso", "Que Dios os bendiga", "Os deseo una vida muy feliz", "Qué momento tan especial" o "Felicidades por vuestro bebé", han comentado.

VER GALERÍA

Los príncipes de Georgia bautizan a su hijo
Los príncipes de Georgia bautizan a su hijo

Su unión con España

El príncipe Juanm que nació y creció en nuestro país –tiene la doble nacionalidad española y georgiana–, es hijo de Bagrat de Bagration y Baviera y de María del Carmen de Ulloa y Suelves. Nació y creció en España junto a la Familia Real y es familiar lejano del rey Felipe, ya que su padre era primo segundo de don Juan Carlos. Juan de Bagration es, por tanto, nieto de Irakli de Bagration y de la infanta María de las Mercedes de Baviera y Borbón y tataranieto de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena. En mayo de 2014 contrajo matrimonio con la socióloga y exmodelo Kristine Dzidziguri en una ceremonia civil que tuvo lugar en Ronda (Málaga) y cuatro años después celebraron un espectacular enlace en la ciudad de Miskheta (Georgia).