Anuncios

Los príncipes de Kent preparan su retirada de la vida pública

Los príncipes de Kent están preparando su retirada de la vida pública. Según publica el diario The Times, se espera que el primo hermano de la reina Isabel II, el Príncipe Michael de Kent y su mujer, Marie-Christine, hagan oficialmente este anuncio en las próximas semanas, coincidiendo con la celebración del ochenta cumpleaños del príncipe Michael que será el próximo 4 de julio.

VER GALERÍA

Príncipes de Kent
Príncipes de Kent

La pareja, de 80 años él y 77 ella, suele asistir alrededor de unos doscientos compromisos al año, una exigente agenda que al parecer ya no podrían cumplir. Michael de Kent es primo tanto de la Reina de Inglaterra como del desaparecido Duque de Edimburgo; está dentro de la línea de sucesión, aunque en un lugar lejano y a menudo desempeña compromisos oficiales en nombre de la Reina. La familia no faltó a la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II

VER GALERÍA

Príncipes de Kent
Príncipes de Kent

Hemos podido ver a la pareja esta semana acudir también a Ascot muy sonrientes, sin embargo la edad y el cansancio va haciendo mella en ellos. Marie-Christine tuvo que permanecer un tiempo retirada de la vida pública en 2020 tras contraer el Covid-19, desde noviembre de 2020 hasta mayo de 2021. Entonces the Sun publicó que permanecía en su casa, el palacio de Kensington, recuperándose tras sufrir una reacción adversa a las vacunas. Son padres de dos hijos: Lord Frederick Windsor, de 43 y Lady Gabriella Kingston, de 41.

VER GALERÍA

Príncipes de Kent
Príncipes de Kent

El príncipe Michael de Kent ha sido protagonista de las crónicas recientemente, al anunciar tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, devolvía el premio de la Orden de la Amistad que le había entregado el Kremlin. Una condecoración que recibió en 2009, de manos del entonces presidente ruso Dmitry Medvedev, por su estrecha relación con el país, ya que su abuela, la gran duquesa Elena Vladimirovna estaba emparentada con Nicolás II, el último zar de Rusia. Lo anunció con un escueto comunicado oficial en el que no daba explicaciones sobre su decisión: “Su Alteza Real el príncipe Michael de Kent devuelve su Orden Rusa de la Amistad. No habrá más comentarios”. También está muy vinculado al país en guerra a través de la Cámara de Comercio Ruso-Británica y la Fundación St Gregory.

VER GALERÍA

Príncipes de Kent
Príncipes de Kent

En 2017 la familia vivió otro duro episodio, un susto que finalmente tuvo feliz desenlace, cuando su nuera la actriz Sophie Winkleman, casada desde 2009 con su hijo mayor,  Lord Frederick Windsor, sufrió un grave accidente de tráfico mientras regresaba a casa tras el rodaje de una película. Lord y Lady Frederick Windsor presentaron en ¡HOLA! a su primera hija, Maud, en el año 2011 en su casa de Hollywood y lo hicieron acompañados por los abuelos paternos los Príncipes de Kent.

-De los abrazos del príncipe Carlos y sus sobrinas a la visita de Carole Middleton: así ha sido el comienzo de Ascot