Anuncios

Príncipe Harry habla sobre su salud mental, la muerte de Diana y sus arrepentimientos en nuevo documental

 (Apple TV+)
(Apple TV+)

El duque de Sussex se ha sentado por segunda vez con Oprah Winfrey, esta vez para hablar con franqueza sobre sus problemas de salud mental y la importancia de buscar ayuda.

En una amplia entrevista, en la que también se habló de la pérdida de su madre y del tratamiento de su esposa Meghan, el príncipe habló de la importancia de acabar con los estigmas de la salud mental en la nueva docuserie de Apple TV+ The Me You Can’t See.

Apenas dos meses después de que él y Meghan compartieran explosivas afirmaciones sobre su época como miembros principales de la familia real -que incluían desde acusaciones de racismo hasta pensamientos de suicidio-, la última conversación de Harry con Winfrey abordó su versión de estos acontecimientos y su batalla de toda la vida con la salud mental.

La serie comenzó con el jugador de 36 años -que se ha trasladado a California con Meghan y su hijo Archie- abriendo sobre el impacto duradero de la muerte de su madre Diana, Princesa de Gales, y los sentimientos de impotencia que asocia con los primeros recuerdos de ella siendo acosada por los paparazzi, así como su dificultad para procesar el dolor mundial por su muerte.

Durante la entrevista, el miembro de la realeza, que está esperando su segundo hijo, una niña, con Meghan, también reveló que fue alentado por su esposa que finalmente buscó asesoramiento de salud mental hace cuatro años, después de que tuvieron una discusión al principio de su relación.

Uno de los momentos más conmovedores y emotivos de la conversación se produjo cuando Harry habló de los problemas de salud mental de su esposa durante su estancia en el Reino Unido, un tema del que Meghan ya había hablado con Winfrey durante su entrevista con la CBS en marzo.

Leer más: Príncipe Harry usó alcohol y drogas para lidiar con la muerte de su madre Diana

En ese momento, Meghan había revelado que experimentó pensamientos suicidas hacia el final del tiempo de la pareja en el Reino Unido, haciendo referencia a una foto de 2019 tomada de ella y Harry en su camino a un concierto en el Royal Albert Hall como el día en que le dijo a su marido acerca de sus sentimientos.

Reflexionando sobre el difícil día, cuando Meghan estaba embarazada de seis meses, Archie, Harry comentó que su esposa había compartido con él “los pensamientos suicidas y los aspectos prácticos de cómo iba a terminar su vida”.

“Lo más aterrador para ella era su claridad de pensamiento. No había perdido la cabeza, no estaba loca, no se estaba automedicando, ni con pastillas ni con alcohol, estaba absolutamente sobria”, mencionó. “Estaba completamente cuerda, sin embargo, en la tranquilidad de la noche, estos pensamientos la despertaron”.

El duque también habló de su mayor arrepentimiento con respecto a la salida de la pareja del Reino Unido, revelando que le hubiera gustado hablar antes contra el racismo al que Meghan estaba siendo sometida.

“¿Me arrepiento de algo? Sí, de lo que más me arrepiento es de no haber adoptado una postura más temprana en mi relación con mi esposa y haber denunciado el racismo cuando lo hice”, señaló.

Harry comparó entonces su relación con Meghan con la de su madre con Dodi Al Fayed, con quien salía cuando murió, revelando que sentía que “la historia se repetía” antes de alegar que la princesa Diana fue “perseguida hasta la muerte mientras tenía una relación con alguien que no era blanco”.

“La historia se repite. Mi madre fue perseguida hasta la muerte mientras mantenía una relación con alguien que no era blanco. Y ahora mira lo que ha pasado. Si quieres hablar de que la historia se repite, no van a parar hasta que ella muera”, sostuvo.

Los temas serios de la última conversación de Harry con Winfrey también fueron inyectados con algo de frivolidad, con la docuserie mostrando a veces clips de la familia durante momentos más felices, incluyendo uno de la pareja con Archie en la playa jugando con un perro.

En cuanto al futuro, el duque dijo que él y Meghan seguirán dando prioridad a su bienestar mental, diciendo a Winfrey: “Elegimos poner nuestra salud mental en primer lugar. Eso es lo que estamos haciendo y lo que seguiremos haciendo”.

La docuserie de varios episodios se estrenó en Apple TV+ el 21 de mayo.

Relacionados

Meghan Markle: ¿Por qué la duquesa de Sussex llamó a la familia real “La Firma,” y quién está incluido?

El príncipe Harry relata lo que sintió y recuerda del funeral público de la princesa Diana

El príncipe Harry se sincera sobre la noche en que Meghan le dijo que se sentía suicida