Anuncios

Prada apuesta por la mujer victoriana en la pasarela de Milán

Roma, 22 feb (EFE).- La mujer victoriana protagonizó hoy la pasarela de moda de Milán de la mano de la firma italiana Prada, que presentó una colección de otoño-invierno en la que convergen algunos de los clichés de la feminidad, como los lazos o las botas altas, con prendas históricamente masculinas reelaboradas, como las bléiseres.

La famosa casa de la moda y el lujo propuso en su desfile una mirada al pasado para redescubrir a una mujer con un estilo formal que une fragmentos del pasado, sobre todo de la época victoriana, pero también de los años 20 y 50, en palabras de su codirector creativo, el belga Raf Simons.

Así, cobraron protagonismo los vestidos largos sin mangas adornados con lazos en su parte delantera y con el negro y el rosa como colores predominantes, acompañados de botas largas hasta las rodillas o zapatos de tacón bajos en distintos colores, mientras los bolsos se llevan "colgados" del antebrazo.

Las bléiseres anchas en negro y gris, con rayas y botones vistos, fueron la prenda más destacada del desfile, junto a faldas largas con acabados por debajo de la rodilla y sombreros tipo casco en una reelaboración de prendas históricamente masculinas con un toque femenino.

También presentó sus diseños este jueves la casa de moda de lujo francesa Maison Martin Margiela, que apostó por el cuero y las chaquetas cruzadas para su colección de hombre y mujer para la próxima temporada.

Con un toque oriental a través de chaquetas cruzadas y con los hombros anchos, Margiela esboza un estilo urbano con colores simples y lisos, en el que se pudieron ver gafas de sol de estilo pantalla cubriendo gran parte del rostro de los modelos.

(c) Agencia EFE