Los precios de las viviendas en California están cayendo, pero no en este condado

El valor de las viviendas en toda California está bajando. En la región de Sacramento, un condado va en contra de esa tendencia.

El precio de venta promedio de una vivienda unifamiliar en el Condado de El Dorado fue de $684,000 en octubre, un 5.6% más que el mes anterior y más de un 11% superior que en esta misma época del año pasado, según datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California (CAR). Ese aumento de un mes a otro fue uno de los mayores de California.

Ningún otro condado de la región de Sacramento vio un aumento de precios en octubre. El precio promedio en el Condado de Placer se mantuvo igual, de acuerdo con el grupo de agentes inmobiliarios del estado, y los precios fueron un 1.4% más bajos en Sacramento. Yolo, Yuba y Sutter vieron en octubre caídas de precios de alrededor del 6% comparados con los de septiembre.

En todo el estado, la mediana del precio de venta de una casa unifamiliar fue de $801,190 en octubre, un 2.5% menos que en septiembre y solo unos pocos miles de dólares más que en octubre de 2021.

“Aunque los resultados de las ventas y los precios de octubre fueron más débiles de lo que hemos experimentado en el último par de años y pudieran desacelerarse aún más en la próxima temporada baja, el fondo del mercado pudiera estar a la vista”, dijo la presidenta de CAR y agente inmobiliaria del Área de la Bahía, Jennifer Branchini, en el sitio web de la compañía. Branchini señaló que las viviendas se están “vendiendo con relativa rapidez” en California y que el limitado inventario ha hecho que una de cada cuatro casas se venda por encima del precio de catálogo.

Los bienes raíces más caros en el Condado de El Dorado se encuentran en El Dorado Hills, donde el valor promedio de la vivienda en octubre fue de aproximadamente $941,000 en octubre, según Zillow. El valor promedio de una casa en South Lake Tahoe fue de alrededor de $715,000.

El siguiente mapa interactivo muestra el valor promedio de las viviendas en toda la región de Sacramento. Los datos están disponibles para cada comunidad importante, incluyendo Elk Grove, Davis, Folsom y los suburbios del sur del Condado de Placer.