Anuncios

Las preguntas más difíciles que los niños hacen a sus padres

 (Getty Images/iStockphoto)
(Getty Images/iStockphoto)

Los padres reciben un promedio de 11 preguntas de sus hijos pequeños cada día.

Una encuesta realizada por The Goddard School y OnePoll de 2,000 padres de niños de 0 a 6 años encontró que los padres siempre están disponibles cuando sus hijos sienten curiosidad.

Los niños suelen hacer preguntas para comprender mejor el mundo (76%), como preguntas sobre animales, la naturaleza y noticias.

Otros temas de interés incluyen matemáticas, lectura o ciencias (64%) y preguntas relacionadas con la familia, como preguntas sobre sus padres, hermanos o cuidadores (62%).

Las preguntas de los niños pueden ser frecuentes, pero no siempre son fáciles de responder. Los padres admiten que solo pueden responder con seguridad el 42% de las preguntas de sus hijos.

Y cuando los padres no saben la respuesta, recurren a sus amigos que también son padres (63%), a su médico (49%) o a los maestros de sus hijos (46%) para obtener respuestas.

Los resultados también revelaron que el 81% de los padres aprenden tanto de sus hijos como sus hijos aprenden de ellos.

El padre estadounidense promedio aprende algo nuevo de su hijo cinco veces por semana, y el 80% de los padres se sorprenden por el conocimiento que sus hijos tienen sobre ciertos temas.

“No es ningún secreto que los niños son curiosos y les encanta hacer preguntas”, dijo la Dra. Lauren Loquasto, vicepresidenta senior y directora académica de Goddard Systems. “Es importante que los padres, cuidadores y educadores los ayuden a desarrollarse y crecer”.