Premia Veolia a ganadores de concurso infantil y juvenil sobre el cuidado del agua

Este martes, Veolia Aguascalientes llevó a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores del concurso de dibujo infantil y del concurso juvenil en la creación de campañas de comunicación, ambos dirigidos a la cultura del cuidado del agua.

En el concurso de dibujo infantil de Cultura del Agua “Más AGUAscalientes” se contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños provenientes de más de 100 instituciones educativas públicas y privadas del municipio capital.

Dicho certamen tuvo el objetivo de difundir y fortalecer entre los menores de edad una cultura del uso responsable del agua dentro de sus escuelas y hogares.

Después de un análisis generado por el jurado calificador, el cual estuvo conformado por representantes del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) y del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), se nombraron a los ganadores del concurso infantil, que son:

Oscar Manuel Díaz Sandoval, del Colegio Lincoln, con su obra “Haz lo correcto”; Diego Beceda Lara, de la escuela Antonio Acevedo Escobedo, con “Qué futuro nos espera”; Valeria Guadalupe Santillán, del Colegio Paideia con “Los dos mundos”; Dania Grisel de León Arellano, de la Primaria Vicente Guerrero, con “¿Cómo evitar gastar agua?”; Aiza Ivanna Hernández Gutiérrez, de la Primaria 21 de Agosto, con “El cuidado del mar” y Che Rin Zoe Lee Prieto, de la Primaria Cuitláhuac, con “El agua es nuestra vida”.

Los ganadores recibieron una laptop y fueron acreedores a un año de Internet gratuito.

El concurso juvenil “Tus ideas por el agua” también contó con una excelente respuesta por parte de los universitarios de Aguascalientes, ya que más de 50 estudiantes de diversas carreras e instituciones participaron en la creación de una campaña de comunicación orientada al cuidado del agua.

La dinámica del concurso se enfocó en que estudiantes de cualquier carrera, diseñaran en equipo o de manera individual, una campaña de concientización para motivar a la comunidad a actuar con medidas específicas que contribuyan a la preservación del vital líquido.

Una vez que se inscribieron en el concurso, los jóvenes conocieron el panorama del estrés hídrico que impacta a la región, especialmente en el municipio capital. Luego se integraron a un taller de Diseño Creativo en Línea para desarrollar más sus habilidades.

Después de dos meses y medio, los participantes presentaron su propuesta de campaña, de las cuales fueron seleccionadas las dos mejores por parte del jurado calificador.

Finalmente, los ganadores del concurso fueron:

Daniela González Briano, Vanessa Martínez López y Sarahí Razo González, con su campaña “¿Qué pasaría si…?”, así como Víctor Martin Aguilar López, Jessica Lizette Lima Felipe y Pablo Andrés Estrada Villalobos, con la campaña “Compara, date cuenta”, todos ellos estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Corporativa Estratégica del 4° Semestre en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Cabe destacar que ambas campañas serán dadas a conocer a través de los medios de comunicación, aunque la primera será difundida por un periodo de tres meses con el fin de que genere un impacto en la sociedad.

Además, cada participante ganador recibió una laptop y serán vinculados a la Expo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua Potable y Saneamiento (ANEAS) 2022.

Así, Veolia Aguascalientes reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con las instituciones académicas y la sociedad civil, para sensibilizar a la población sobre la urgencia de hacer un uso adecuado del agua y trabajar unidos por Aguascalientes para lograr la sustentabilidad hídrica en la localidad.