El premio al que Christian de Dinamarca ha sido nominado días después de convertirse en príncipe heredero

La celebración de la mayoría de edad de Christian de Dinamarca el pasado mes de octubre supuso una cumbre royal que dejó momentos para la historia y muchas anécdotas divertidas como la de la invitada que se convirtió en Cenicienta al olvidarse un zapato en el palacio. Lo que nadie imaginaba es que la fiesta de cumpleaños del heredero al trono se colaría en unos galardones. El hijo mayor de los reyes Federico X y Mary es uno de los nominados a los premios EchoPrisen del canal nórdico TV 2, que valoran "lo mejor que hemos visto, oído y compartido" durante el último año.

VER GALERÍA

Christian de Dinamarca en su 18 cumpleaños
Christian de Dinamarca en su 18 cumpleaños

-Primeras palabras de los hermanos de Mary de Dinamarca sobre esta nueva etapa como reina: así son las vidas de los Donaldson

-Desde el otro lado: las imágenes no vistas de la histórica proclamación de Federico de Dinamarca

En la categoría de mejor video del año compiten cinco grabaciones, entre ellas la del concierto con el que el príncipe Christian fue sorprendido por una vez finalizada la cena, que tuvo lugar en el palacio de Frederick VII en Copenhague. La propia Casa Real compartió el clip seleccionado, en el que el homenajeado aparece disfrutando en la pista y moviéndose al ritmo de las canciones de Benjamin Hav & Familien. A su lado, también sin parar de cantar y bailar, estaban sus padres y sus tres hermanos: la princesa Isabella (16) y los príncipes Vincent y Josephine (13), además del resto de jóvenes asistentes.

 

 

Fue Margarita de Dinamarca quien preparó esta sorpresa para su nieto, con el que tiene una gran conexión. La reina le condecoró como caballero de la Orden del Elefante horas antes de la celebración, en la que el príncipe Christian pronunció su primer discurso. "Debo encontrar mi camino, incluso si me lleva a algún lugar conocido. Tengo raíces en muchos sitios del mundo y disfruto viajando, pero mi hogar siempre estará aquí porque amo a mi país", dijo.

VER GALERÍA

Cumpleaños de Christian de Dinamarca
Cumpleaños de Christian de Dinamarca

-La alegría y la emoción de Josephine de Dinamarca en la proclamación de su padre

Al finalizar la jornada, el momentazo de la Familia Real bailando al ritmo del citado grupo nos permitió ver el lado más divertido y desenfadado de los miembros de la Corona danesa, en la que acaba de comenzar una nueva era con la proclamación de Federico X el 15 de enero. Se convirtió en Rey segundos después de la inesperada abdicación de la reina Margarita, que puso fin a 52 años de reinado y cedió el testigo a su hijo mayor. El cambio de trono ha provocado un cambio en la línea sucesoria, en la que ahora el príncipe Christian es el heredero y por tanto se espera que tenga más presencia en la vida institucional.

VER GALERÍA

Christian de Dinamarca tras saludar desde el balcón de Amalienborg
Christian de Dinamarca tras saludar desde el balcón de Amalienborg

Será el próximo jueves 8 de febrero cuando se desvele si el Príncipe es el ganador. El nombre del elegido (y también de los ganadores de las otras categorías) se conocerá durante una gala que acoge el centro cívico Østerbrohuset de Copenhague. Sin embargo, habrá que esperar tres días, al domingo 11, para que la velada sea retransmitida por televisión. Por el momento están a la venta las entradas para acceder a la ceremonia como parte del público y también se ha habilitado una votación online para poder apoyar tu candidatura favorita.

-Los reyes Federico y Mary de Dinamarca, en 10 imágenes para el recuerdo que nos deja un día histórico

La otra nominación en la corte danesa

El heredero al trono no es el único miembro de la Familia Real que opta a un galardón. Poco antes de su abdicación, Margarita II conoció que ha sido nominada a los premios Roberts, considerados los Oscar del cine danés, por su participación como escenógrafa y diseñadora de vestuario en la película de Netflix Ehrengard. El arte de la seducción. En este largometraje dirigido por Bille August, la Reina creó trajes para varios miembros del elenco y también se encargó de reconvertir elementos del decorado con una técnica manual llamada decoupage.