Anuncios

PREMIOS BILLBOARD 2022: Dónde y cuándo verlos

Can Bad Bunny be as popular as classical music?
Bad Bunny es finalista en 23 postulaciones de los Premios Billboard de la Música Latina. (Martina Ibáñez-Baldor / Los Angeles Times; Getty Images)

Tras haberse dado a conocer los finalistas para la edición 2022 de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, ya todo está listo para celebrarse una nueva edición de estos premios desde la ciudad de Miami.

Como cada año existe gran expectativa por conocer quiénes serán los afortunados músicos que recibirán este galardón en sus diferentes categorías. Y aquí tienes detalles de lo que se puede esperar en esta nueva edición que se realiza esta noche en el Watsco Center.

Y también puedes seguir todos detalles minuto a minuto en este enlace EN VIVO.

¿Quiénes son los mayores finalistas de la entrega?

Bad Bunny domina con 23, le sigue la colombiana Karol G con 15, mientras que la angelina Becky G y el boricua Farruko figuran con 11 postulaciones. Rauw Alejandro llega con 10, Aventura con 7 y Eslabon Armado con 6, encabezan la lista de finalistas.

¿Quiénes serán los anfitriones de la ceremonia?

Jaime Camil, protagonista de la serie de Netflix “El Rey Vicente Fernandez” y Kate del Castillo, la protagonista de “La Reina del Sur” se unirán en un mismo escenario para ser los conductores de la ceremonia de entrega.

¿Cuándo y a qué hora se celebran los Premios Billboard de la Música Latina?

La edición 2022 de los Premios Billboard de la Música Latina se llevarán a cabo este jueves 29 de septiembre comenzando desde la 7p.m./ 6centro con la Alfombra Roja y el PreShow y a las 8p.m. se da inicio a la ceremonia de entrega.

¿Dónde puedo ver la ceremonia de entrega y quiénes estarán en la alfombra roja?

El paso de las celebridades por la alfombra roja de Premios Billboard de la Música Latina será transmitido en vivo por la cadena Telemundo y será presentado por Alix Aspe (La mesa caliente), Carlos Adyan (En casa con Telemundo), Giselle Blondet (La mesa caliente), Jessica Carrillo y Rodner Figueroa (Al Rjo Vivo).

“El Preshow” será conducido por Ana Jurka, Andrea Meza, y Freddy Lomeli, y se trasmitirá en vivo por Twitter, y en YouTube en la página de Telemundo.

La ceremonia se puede ver en vivo por Telemundo, Universo y el servicio de streaming Peacock, mientras que en Latinoamérica lo podrán ver por Telemundo Internacional.

El acceso “Acceso VIP” Digital será conducido por Alix Aspe y Freddy Lomeli y se transmitirá por Twitter, Telemundo Entretenimiento en YouTube y Telemundo.com.

¿Quiénes recibirán los premios especiales?

Raphael estará recibiendo el Premio a la Trayectoria Artística

José Feliciano recibirá el Premio Leyenda

Nicky Jam recibirá el Premio Salón de la Fama

Chayanne recibirá el Premio Icono

Christina Aguilera obtendrá el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza

¿Qué podrán ver durante la ceremonia?

La ceremonia contará con la participación de muchas de las figuras del mundo de la música latina. Algunos presentarán sus éxitos, otros tendrán estrenos mundiales y otros harán colaboraciones para un total de 17 actuaciones musicales.

Entre las que más destacan están la presentación de Calibre 50, que hará su fusión de urbano y regional mexicano con el estreno de la versión televisiva de “El mexicano es ca….”.

Camilo revelará por primera vez el tema que usará la cadena en su cobertura de la Copa Mundial, con su interpretación de una versión exclusiva de “Aeropuerto”.

Chayanne estrenará de su nueva canción “Como tú y yo”.

Christina Aguilera interpretará en español su respuesta al clásico “El rey” de José Alfredo Jiménez, con su propuesta ranchera “La reina”.

Elvis Crespo hará tributo a su éxito “Suavemente” que incluye su versión en merengue de “La neverita”.

Eslabon Armado interpretará el tema “Hasta la muerte” de su nuevo disco “Nostalgia”.

Grupo Firme interpretará el tema “Ya supérame” y luego se unirán a Camilo para presentar su primera colaboración, “Alaska”.

Los Ángeles Azules y Carlos Vives se unen para realizar el estreno televisivo de “Cumbia del corazón” que ya suena en la radio.

Maluma estrenará su nuevo tema “Junio”.

Nicky Jam cantará el estreno televisivo de su éxito “Sin novia”.

Ozuna realizará el estreno televisivo de su nuevo sencillo “La copa” y Pepe Aguilar cantará “Hasta que llegue el alba”, otro sencillo de su nuevo disco de mariachi “A la medida”.

En un tributo a la gran trayectoria de Raphael, el astro español será acompañado Pablo López, CNCO y Ángela Aguilar para realizar un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi gran noche”, “Estar enamorado”, “Como yo te amo”, “Que sabe nadie”, y “Escándalo”. Además, el ganador del Premio Billboard Trayectoria Artística sorprenderá a todos con el estreno mundial de su tema “De tanta gente”. Se había anunciado la participación de Alejandra Guzmán en el tributo, pero la cantante sufrió una caída durante su concierto por lo que su actuación ya no podrá darse.

¿Quiénes participarán como presentadores de los premios y los espectáculos musicales?

En la edición de este año figuran las participaciones de Cynthia Klitbo, Eduardo Yáñez, Emilia, Gilberto Santa Rosa, Isabella Sierra, Ivonne Montero, Jacky Bracamontes, Lourdes Stephen, Myrka Dellanos, Natti Natasha, Rauw Alejandro, Rodrigo Guirao, Stephanie Himonidis y Willy Chirino.Ana Jurka, Andrés Cantor, Alan Ramírez y Walo Silvas de Banda MS de Sergio Lizárraga, Becky G, Carmen Villalobos, Chiky Bombom, entre otros.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.