Premios Emmy 2020: sin alfombra roja, comienza una temporada de premios inusual

Fantasía. Esa es la gran mercancía que la industria del entretenimiento sabe vender y administrar con maestría. Pero no solo en sus producciones para las pantallas chicas y grandes; también en los distintos eventos que organiza y en los que se autocelebra. Las alfombras rojas se convirtieron, desde hace décadas, en el lugar indicado para que los actores y las actrices demuestren su calidad de estrellas. Es la entrada a un Olimpo en el que los hombres comunes pueden ver y mirar por un rato a esos dioses inalcanzables.

Premios Emmy 2020: todo lo que tenés que saber

Desde allí, nacen tendencias de moda, se consagra a diseñadores, pero también sirve como pasarela en la que un descuido estético puede convertirse en hecho histórico. Este año, las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, obligaron a levantar esa alfombra impecable y los organizadores de los premios Emmy, la Academia de Artes y Ciencias de los Estados Unidos, se vieron obligados a buscar una alternativa para que la fantasía, ese gran condimento esencial, no arruine el menú.

Jane Lynch - Fuente: E! Declaraciones de Jane Lynch - Fuente: E!

Como en la vida social y laboral de los mortales, la virtualidad se transformó en el espacio más seguro. La ceremonia, que se lleva a cabo este domingo, cuenta con un preshow en el que algunos de los nominados mostrarán sus looks y contarán, como siempre, cuáles son sus expectativas para una de las noches más esperadas. "Si querés estar sudando en tu sofá, también está bien", dijo Jimmy Kimmel, el anfitrión de la velada. Y anticipó: "Será mucho más informal, mucho más divertido, ya que participamos más juntos. Irá a donde vaya".

Lo cierto es que, esta vez, no hay un dress code ni siquiera tácito: los nominados no están obligados a lucir vestidos ni traje de las grandes marcas, y eso agrega más intriga. ¿Podrán aquellos dioses dejar de lado sus galas y mostrarse como simples mortales?.

Shira Haas sobre las nominaciones de "Poco Ortodoxa" - Fuente: E!Shira Haas habló sobre las nominaciones de Poco Ortodoxa - Fuente: E!

La entrega de premios, que históricamente se lleva a cabo en el Microsoft Theater, esta vez se mudó al Staples Center, un lugar más amplio en el que los trabajadores que podrán moverse con más facilidad, respetando las distancias recomendadas. Desde allí, parte del equipo técnico tendrá que coordinar a las 140 personas nominadas, a las que se les facilitó el equipo necesario para que puedan salir al aire desde sus hogares.