Anuncios

Premios Independent Spirit cambian a categorías de actuación de género neutro

Premios Independent Spirit cambian a categorías de actuación de género neutro
Premios Independent Spirit cambian a categorías de actuación de género neutro

Los Premios Independent Spirit ahora contarán con categorías de actuación de género neutro, según indica un reporte reciente de The Wrap. Esta importante ceremonia, que ha reconocido lo mejor del cine independiente desde 1984, hará un cambio importante en sus categoría de actuación, tanto de cine como de televisión, para su edición de 2023. Ahora, las premiaciones en esta área serán reconocidas como categorías sin género, en donde tanto intérpretes del género femenino, masculino o no binarios, podrán participar para llevarse el galardón.

También lee: Singapur continuará censurando películas LGBTQ incluso tras despenalizar relaciones del mismo sexo

Los Premios Independent Spirit hicieron el gran anuncio este martes 23 de agosto (via The Wrap), y el presidente de Film Independent, Josh Welsh, compartió lo siguiente acerca de la modificación:

Estamos encantados de unirnos a los otros festivales y entregas de premios que ya se están moviendo para celebrar la gran actuación sin referencia al género. También estamos felices de dar la bienvenida a los artistas no binarios a los Spirit Awards sin obligarlos a elegir identificarse como hombre o mujer.

Por si te lo perdiste: La Casa del Dragón: fans están "shippeando" a Rhaenyra y Alicent

Con el reciente cambio, los Independent Spirit se convierten en una de las premiaciones de cine y televisión de más alto perfil en trasladar al género neutro su categoría de actuación, junto con otras ceremonias importantes como los Gotham Awards, los British Independent Film Awards y los MTV Movie and TV Awards, entre otros. Asimismo, en el territorio de la industria musical, los Premios Grammys fueron pioneros del movimiento, eliminando las categorías específicas por género hace más de una década.

Ahora, tras el cambio, las categorías de género neutro de los Independent Spirit de actuación principal y secundaria serán conocidas como Mejor Interpretación Principal y Mejor Interpretación Secundaria, y dichas categorías se ampliarán de cinco a diez nominados cada una. De la misma forma, los premios en las categorías de actuación televisiva también cambian de nombre, y serán conocidos como Mejor Actuación Principal y Mejor Actuación Secundaria en una Nueva Serie con Guión, y la cantidad de contendientes también se ampliará a 10.

Además, los Independent Spirit Awards añadirán dos nuevas categorías a la competencia: Mejor Actuación Revelación, un premio cinematográfico que contará con sólo cinco nominados; y Mejor Actuación de Reparto en una Nueva Serie con Guión, categoría de televisión con 10 nominados. Otro dato interesante de la próxima edición del evento, es que se elevará el límite de presupuesto para los largometrajes elegibles de US $22.5 millones a US $30 millones. Igualmente, el presupuesto permitido para concursantes por el Premio John Cassavetes se incrementó de US $500 mil a US$1 millón.

Acerca del incremento en el tope presupuestario, Welsh dijo lo siguiente:

Ha pasado mucho tiempo desde que aumentamos sustancialmente el límite presupuestario para la elegibilidad. Este nuevo tope nos permite continuar celebrando la misma amplitud de trabajo que hemos tenido en el pasado.

También te recomendamos: La Casa del Dragón: Steve Toussaint arremete contra trolls racistas y defiende su casting