Premios Oscar 2024: Dónde ver las películas nominadas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- En la categoría más importante de los Oscar, la de mejor película, 19 cintas fueron seleccionadas para competir por el premio a la excelencia, destacando "Oppenheimer" por haber recibido además de esta, otras 12 nominaciones, mientras que "Pobres criaturas", del director griego Yorgos Lanthimos la sigue de cerca, con 11 nominaciones y Martín Scorsese con su última entrega "Los asesinos de la luna" obtuvo 10.

A la batalla entró "Barbie", de Greta Gerwig, protagonizada y producida por Margot Robbie, mientras que "Maestro", dirigida, producida y protagonizada por Bradley Cooper les sigue la carrera con siete nominaciones.

Entre otras cintas, la comedia dramática "American Fiction", "Anatomía de una caída" y "Los que se quedan" fueron seleccionadas. Para que te vayas preparando rumbo a la premiación del 10 de marzo, aquí te decimos cuáles son todas las cintas nominadas a mejor película y dónde verlas.

1. "Oppenheimer"

La historia protagonizada por Cillian Murphy, quien da vida al físico J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica ha sido una de las grandes ganadoras de la temporada de premios. Regresará a los cines en formato IMAX y 2D a partir del 25 de enero.

2. "Pobres criaturas"

Con Emma Stone en el papel de Bella Baxter, esta peculiar historia sigue al científico Dr. Godwin (William Dafoe), ahora es el quien revive a una mujer para que sea su aprendiz, pero tras ser escondida en el laboratorio ella decide huir cuando un abogado, interpretado por Mark Ruffalo, se lo propone. Actualmente en cines.

3. "Los asesinos de la luna"

Con Martin Scorsese como director, esta cinta ya le ha dado a Lily Gladstone premios por su interpretación de una mujer nativa de la comunidad Osage, que en la vida real fueron asesinados cuando se descubrió que en sus tierras había petróleo. Además de Lily en el reparto destaca Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Brendan Fraser. Se puede ver en Apple TV+.

4. "Barbie"

Dirigida por Greta Gerwig y con Margot Robbie a la cabeza del elenco y la producción, esta historia inspirada en la muñeca más famosa del mundo busca romper estereotipos de género. Se puede ver en HBO Max.

5. "Maestro"

Bradley Cooper también obtuvo la nominación de actor principal con esta cinta que cuenta la historia del director de orquesta Leonard Bernstein, que fue el primero nacido en Estados Unidos que ganó fama mundial. Está disponible en Netflix.

6. "American Fiction"

Escrita y dirigida por Cord Jefferson cuenta la historia del profesor de inglés Thelonious 'Monk' Ellison, quien escribe una novela satírica bajo seudónimo, con la intención de denunciar la hipocresía de la industria editorial. Próximamente en cines

7. "Anatomía de una caída"

Sandra (Sandra Hüller) es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes han tenido una vida aislada, pero tras un vuelco de la historia ahora ella tendrá que demostrar su inocencia en la muerte de su marido. Actualmente disponible en cines

8. "Los que se quedan"

Obligado a pasar las vacaciones de Navidad con un grupo de estudiantes de la escuela en la que trabaja, el antipático profesor Paul Hunham tendrá que aprender a lidiar con este reto donde desarrollará un vínculo con un alborotador inteligente y la jefa de cocina. Actualmente disponible en cines

9. "Zona de interés"

El director del campo se concentración de Auschwitz, Rudolf Höss y trata de construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo, pero todo cambiará cuando comience a sospechar que si esposa le es infiel. Próximamente en cines

10. "Vidas pasadas"

Dos amigos de la infancia que se separan y reencuentran muchos años después, habiendo experimentado vidas muy distintas en países muy diferentes. Se trata de una película reflexiva que se puede ver en Movistar+.