SAG Awards 2024: DaVine Randolph Joy gana Mejor actriz de reparto por 'Los que se quedan'

Premios SAG 2024: DaVine Randolph Joy gana Mejor actriz de reparto por Los que se quedan
Premios SAG 2024: DaVine Randolph Joy gana Mejor actriz de reparto por Los que se quedan

Se acerca el fin para una de las temporadas de premios más predecibles que hemos visto en años. Aunque el 2023 fue un año lleno de excepcionales películas, los distintos órganos que reparten galardones han tenido sus consentidas. Es por ello que no sorprende que los SAG 2024 hayan dado Mejor actriz de reparto a Da'Vine Joy Randolph por su papel en Los Que Se Quedan (97%).

Da'Vine Joy Randolph wins Female Actor in a Supporting Role - Motion Picture for
Da'Vine Joy Randolph wins Female Actor in a Supporting Role - Motion Picture for "The Holdovers" at the 30th Annual Screen Actors Guild Awards held at the Shrine Auditorium and Expo Hall on February 24, 2024 in Los Angeles, California. (Photo by Gilbert Flores/Variety via Getty Images)

¿Quién es DaVine Randolph Joy y qué premio ganó en los SAG 2024?

Tras llevarse el BAFTA y el Globo de Oro, no es sorpresa que DaVine Randolph Joy también haya conquistado el corazón del Sindicato de Actores y se llevara a casa el reconocimiento como Mejor actriz de reparto. Su papel en el drama navideño Los que se quedan, así como el trabajo de su elenco en esa película de Alexander Payne, fue de los más memorables de finales de año.

En Los que se quedan, Randolph Joy interpreta a Mary, la cocinera de un internado para jóvenes varones que se queda a preparar los alimentos durante las fechas decembrinas para los desafortunados que no salen de vacaciones con sus familias. Su personaje necesita el dinero, y la distracción, pues para cuando comienza el relato ha perdido a su único hijo en la Guerra de Vietnam.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 24: (L-R) Da'Vine Joy Randolph accepts the Outstanding Performance by a Female Actor in a Supporting Role award for “The Holdovers” from Elijah Wood and Sean Astin onstage during the 30th Annual Screen Actors Guild Awards at Shrine Auditorium and Expo Hall on February 24, 2024 in Los Angeles, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

Si el nombre de la actriz no les es muy conocido, es porque es, relativamente, uno de los talentos más frescos de Hollywood. Su primer papel importante de reparto debió ser en la serie High Fidelity (93%), en la que, junto a Zoë Kravitz, repasa los altibajos de tratar de encontrar el amor para un grupo de amigos melómanos que trabajan en una tienda de discos. Su carisma fue uno de los puntos altos del show.

También es posible, si es que se atrevieron a verla, que la recuerden como la agente de la estrella musical Jocelyn en The Idol (19%)l, el show televisivo más vapuleado del año pasado. Aunque también tuvo un papel menor, la vivacidad y el tono satírico que le imprimió a esta mánager de la podrida industria disquera fue sin duda uno de sus elementos menos disgustados.

Consenso de la crítica de 'Los que se quedan'. (Crédito: Tomatazos)
Consenso de la crítica de 'Los que se quedan'. (Crédito: Tomatazos)

En Los que se quedan es que finalmente ha recibido la oportunidad de mostrar un lado más dramático. Entre las escenas más memorables de su papel se encuentra una fiesta navideña en la que su personaje se pasa de copas y comienza a mostrar lo difícil que realmente le ha sido el duelo de su fallecido hijo. Si bien también tiene varios momentos cómicos, el equilibrio entre ambos es otro punto que la crítica destacó del filme.

Con el premio de los SAG 2024, Randolph Joy está casi asegurada como la ganadora del Óscar. Esto ya que, como saben, cada rama de la Academia vota por sus categorías. Es decir, sólo los actores votan por las mejores actuaciones y es así que, los galardones de su sindicato, suelen ser el indicador más fiel de lo que sucederá una semana después en esa otra ceremonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Dakota Johnson nunca imaginó interpretar a un superhéroe