Anuncios

Premios SAG: Robert Downey Jr. Gana como Mejor Actor de Reparto

Premios SAG: Robert Downey Jr. Gana como Mejor Actor de Reparto
Premios SAG: Robert Downey Jr. Gana como Mejor Actor de Reparto

Esta noche, el mundo del entretenimiento se reunió en una glamorosa velada para celebrar la excelencia en la actuación en la 30ª entrega anual de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG). Con una lista de nominados estelar y momentos emocionantes, la ceremonia no decepcionó a los fanáticos y seguidores ávidos del talento actoral.

Te recomendamos leer: Érase una vez un set | Oppenheimer: Un viaje cinematográfico al núcleo de la historia

En la categoría a Mejor Actor de Reparto estuvieron nominados, Sterling K. Brown por Ficción Estadounidense, Willem Dafoe por Pobres Criaturas (96%), Robert De Niro por Los Asesinos de la Luna (94%), Ryan Gosling por Barbie (88%) y Robert Downey Jr. por Oppenheimer (95%). Fue éste último quien se llevó el galardón a casa.

Podría interesarte: Oppenheimer: Christopher Nolan estuvo a punto de romper este récord de nominaciones

Esta es la segunda ocasión en que Downey Jr. gana un Premio SAG, el primero lo ganó en 2002 como Mejor actor de televisión – comedia, gracias a su trabajo en la serie Ally McBeal. Hasta este momento el actor de Oppenheimer también ha obtenido el Premio BAFTA y el Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto, gracias a su interpretación como el político Lewis Strauss y además, también se perfila como uno de los favoritos para llevarse el Óscar en la misma categoría el próximo 10 de marzo.

Robert Downey Jr. en Oppenheimer
Robert Downey Jr. en Oppenheimer

¿De qué trata Oppenheimer?

Basada en el cautivador libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta película lleva al límite la capacidad visual y narrativa del formato IMAX. A través de una narrativa magistral, nos transporta a la apasionante historia del proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, donde Oppenheimer se ve enfrentado a una difícil decisión: arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La prensa describió esta cinta dirigida por Christopher Nolan y escrita por Martin Sherwin en conjunto con Nolan, como un viaje lleno de suspenso, dilemas éticos y giros inesperados, mientras Oppenheimer lucha con su conciencia y se debate entre la responsabilidad científica y el peso moral de sus acciones.

Continúa leyendo: RESEÑA: Oppenheimer | Elogio y refutación de un Fausto