Prendas para balancear la figura

¿Tienes un cuerpo en forma de triángulo invertido? Aquí te damos tips para que luzcas espléndida.

Ben Gabbe - Getty Images - Michelle Smith

Si tienes espalda ancha, tronco recto y caderas poco marcadas, chequea estas recomendaciones para lograr un perfecto balance. No te deprimas ni pienses que ya no existen soluciones, porque todo puede resolverse de una manera simple y rápida: escogiendo la prenda adecuada.

Antes que nada, debes evitar las prendas de tirantes, el escote bote y el palabra de honor porque lo único que harán es enfatizar tus hombros, desdibujando aun más la silueta. Por el contrario, opta por escote en V o cuello redondo y vestidos que marquen tu cintura.

Christian Marquardt - Getty Images - Gundis Zambo

La falda péplum o sobrefalda es ideal para ti. Siéntete una afortunada, muchas mujeres no pueden llevarla porque tienen caderas anchas y les suma volumen. En cambio en tu caso, el tamaño de tu espalda se verá balanceado con el de las caderas, gracias a este detalle femenino y atractivo.

En cuanto a colores, deja los más claros para los pantalones o faldas y opta por la gama dark para la parte de arriba. Añade volantes, cortes asimétricos, apliques y estampados llamativos siempre en la zona inferior y procura que la parte de los hombros quede lo más disimulada posible.

Peter Larsen - Getty Images - Molly Sims

¿Qué hay con respecto a las chaquetas? Nada de hombreras, por favor, porque atentarán contra el equilibrio. Además, escoge aquellas entalladas, que se puedan prenderse con un botón justo debajo del busto.

Por último, anímate a los pantalones pitillo, pero nunca los uses con camisetas o blusas holgadas porque enfatizarás lo que no quieres. Las partes estratégicas de tu cuerpo son las caderas y piernas, así que concéntrate en lucirlas.