Prendas superpuestas

Algunos diseñadores te invitan a que combines vestido y pantalón recto. ¿Te sientes preparada para unirte a esta tendencia?

Antonio de Moraes Barros Filho - WireImage - Giambattista Valli

¿Tienes un vestido que te queda muy bien, pero ya lo usaste en varias oportunidades y quieres camuflarlo para crear un nuevo outfit? Aquí te contamos cómo hacerlo. Es tan fácil como seguir los imperativos del mundo fashion, hoy nos invita a combinar esa prenda, que en general se luce por sí sola, con un pantalón.

Vayamos por partes. ¿Cómo debe ser el pantalón? Los gurúes de la moda hacen hincapié en los de corte recto, que por cierto son ideales para aquellas que quieren suavizar las curvas de su cuerpo, ya que no marcan demasiado. Además, las chicas que tienen las piernas más anchas en la parte superior que en la parte inferior, podrán disimular esto sin problemas.

Edward James - WireImage - Desigual

¿Qué tipo de vestido? Lo mejor es que sea uno que deje tus hombros al descubierto para mostrar un poco de piel y que la figura se vea balanceada. El color puede ser el mismo que el de pantalón, tal como lo propuso Stella McCartney en su colección. Pero ojo, ten en cuenta esta recomendación: si tienes caderas grandes, no apuestes a vestidos voluminosos porque ensancharán esa parte de tu cuerpo.

Para un look de fiesta, la idea de Giambattista Valli es estupenda. Los volados en la parte del busto te ayudarán a realzarlo y el estampado orgánico te permitirá convertirte en el centro de las miradas. Procura que el print de las dos piezas sea bastante diferente y fíjate de intercambiar diferentes escalas: flores medianas, grandes y chicas. Como el atuendo de por sí ya es recargado no sumes demasiados accesorios.

Pascal Le Segretain - Getty Images - Stella McCartney

Y te preguntarás cómo lograr un perfecto mix para lucir bien en un evento casual o una reunión de trabajo. Para la respuesta sólo tienes que chequear lo que lleva puesto la modelo de la firma Desigual. Opta por mantener sólo colores claros o únicamente tonos más oscuros con el fin de equilibrar el outfit, añade un cinturón en vestidos oversize para que se asemejen a una blusa, y elige pantalones más cortos si eres de estatura baja para sumar unos centímetros.

¿Ya pensaste qué prendas combinarás?