Preocupa la salud de Ernesto: “el Gaucho” de Cuestión de Peso quedó internado en la clínica y faltó al programa
El lunes 6 de mayo, comenzó la temporada 12 de Cuestión de Peso por la pantalla de eltrece y causó fuerte expectativa por el retorno de este formato que pretende enseñar sobre la salud alimenticia. Lo cierto es que, a tres días del inicio, el participante Ernesto Ayala tuvo que ser internado de urgencia en la mañana del miércoles. El hecho causó conmoción entre sus compañeros, con quienes la noche anterior compartió una cena muy a gusto. Ante la incógnita sobre su bienestar personal, el doctor Alberto Cormillot aseguró que está fuera de peligro y que pronto se incorporará al programa.
Sin rodeos, Mario Massaccesi empezó la emisión con este comunicado en el que anunció a la audiencia el motivo imprevisto que provocó la falta de uno de sus participantes en la tribuna. Acto seguido, dio la palabra a Cormillot, quien introdujo tras la afección de “el Gaucho”: “Básicamente por lo que quedó internado es por unas lesiones que tiene en las piernas. Literalmente a las piernas las podés imaginar como si fuera un envase. Ese envase, si le ponés mucho adentro, finalmente se vence. La piel se vence y aparecen úlceras, más en una persona con diabetes que recién comienza”.
Además, continuó: “Él ya se había atendido por esto y le habían recomendado que hiciera reposo, que dejara tranquilizar esa pierna y él no podía. Entonces decidimos, para que haga una participación bien, que se quede en reposo”.
La internación se produjo en medio de un chequeo de rutina al que todos los participantes se sometieron al estar bajo control médico, solo que el oriundo de Corrientes quedó allí por la compleja situación de sus pies.
Desde la clínica, el deportólogo Sergio Verón acompañó a Ernesto y juntos escucharon el diagnóstico de la doctora que analizó al participante: “Lo que tiene son úlceras, que, por lo que vemos, tienen que ver con la compresión que hace la panza sobre todo este drenaje linfático, que se acumule cualquier cosita que se rasque, se toque o lo que sea. Por eso no puede circular bien la sangre y por eso se termina ulcerando”.
Por su parte, Verón presionó la pierna más afectada del Gaucho y dijo: “Voy a comprimir, si queda un pozo o una marca es que estamos en problemas”. Luego de ello, quedó la marca del dedo y la médica sumó: “Esto es retención de líquido, cuando vos te rascás, cualquier bichito que esté andando por la piel se mete y te puede causar una infección más profunda”.
En ese instante, el participante rompió en llanto tras conocer que tendrá que hacerse las curaciones a diario, sin opción al rechazo. Según explicaron los especialistas, deberá permanecer al menos 48 horas en reposo hasta que sus condiciones le permitan poder ir al programa.
Con el móvil desde la clínica en donde se encuentra internado, el participante manifestó que gracias a las curaciones de los expertos no siente tanto dolor como antes. “Con el apoyo de los participantes me siento más tranquilo (...) Tengo dolencia por la limpieza, pero es normal y con los medicamentos va a ir sanando”, expresó Ernesto.
Cabe remarcar que esto se dio luego de la cena con todos los demás participantes del ciclo, en la que les otorgaron el “último gusto” antes de iniciar el período de dieta para alcanzar el peso saludable. Hasta ese entonces, el Gaucho permaneció bien.