Preocupación: internaron de urgencia a Lisa Marie Presley por problemas cardíacos

Preocupación: internaron de urgencia a Lisa Marie Presley por problemas cardíacos
Preocupación: internaron de urgencia a Lisa Marie Presley por problemas cardíacos - Créditos: @Bryan Steffy

La actriz y cantante Lisa Marie Presley fue trasladada de urgencia en la tarde de este jueves a un hospital de Los Ángeles después de haber sufrido serios problemas cardíacos. El portal TMZ confirmó que Presley, de 54 años, recibió los primeros auxilios en su hogar de Calabasas, una pequeña localidad del valle de San Fernando en la que habitan muchos famosos, a raíz de un cuadro con síntomas muy parecidos a los de un infarto.

Los primeros trascendidos periodísticos indicaron que los equipos de emergencia hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y administraron medicación para ayudar a Presley a recuperar el pulso antes de ser llevada al hospital West Hills . Hasta el momento no se dio a conocer ningún parte médico.

Lisa Marie, hija de Elvis y Priscilla Presley, participó el último martes en Beverly Hills de la ceremonia de entrega de los Globo de Oro, acompañando a Austin Butler, el actor que personifica a su padre en la exitosa película sobre el Rey del Rock dirigida por Baz Luhrmann. Madre e hija celebraron en esa oportunidad el triunfo de Butler como mejor actor protagónico para una película dramática, que mejora todavía más sus chances de conseguir una próxima nominación al Oscar.

La actriz, que suma en total cuatro matrimonios (estuvo casada con Michael Jackson y Nicolas Cage), tiene tres hijos, una de las cuales es la actriz Riley Keough. Controló hasta 2005 todos los negocios ligados a la marca que lleva el nombre de su padre a través de la firma Elvis Presley Enterprises. Ese año se desprendió del negocio por una cifra millonaria, pero se mantiene hasta la actualidad como propietaria de Graceland, la mansión de Memphis (Tennessee) que fue hogar de Elvis y hoy es sitio de peregrinación obligada para sus fans en todo el planeta. Cumplirá 55 años el 1 de febrero próximo.

El dolor por la muerte de su hijo

En mayo pasado, Lisa Marie Presley se refirió por primera vez a la muerte de su hijo Benjamin, quien se suicidó en julio del 2020, a los 27 años.

“No he posteado en bastante tiempo porque realmente no hay mucho que decir, ya que estoy y estaré siempre de luto por la pérdida de mi hijo”, escribió en ese entonces en un posteo de Instagram. “Navegar a través de este horrible dolor que ha destruido y destrozado absolutamente mi corazón y mi alma, hasta convertirlos en casi nada, me ha consumido por completo. Ya no hay mucho más, aparte de mis otros 3 hijos, que reciba mi tiempo y atención”, agregó.

Una de las últimas apariciones de Presley en las redes sociales había sido, de hecho, en octubre de 2020, cuando le dedicó unas dulces palabras a Benjamin en el que hubiese sido su cumpleaños número 28. “Mi bello y hermoso ángel. Venero el suelo que pisaste en esta tierra y ahora en el cielo. Mi corazón y mi alma se fueron contigo. La profundidad del dolor sin ti es sofocante en cada momento del día y no tiene fondo. Nunca seré la misma”, comenzó escribiendo.

“Por favor espérame mi amor, y toma mi mano mientras me quedo para seguir protegiendo y criando a tus hermanitas y para estar aquí para Riley. Sé que querrías eso. Feliz cumpleaños mi dulce niño. Eras demasiado bueno para este mundo”, culmina en la conmovedora publicación, la cual acompañó con una foto de su hijo en uno de sus últimos cumpleaños.

Benjamin -su segundo hijo, fruto de su relación con Danny Keough- murió el 12 de julio de 2020 en su casa de Calabasas, California. La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles dictaminó que su muerte, consecuencia de una herida de bala, fue un suicidio. Tres meses después de su fallecimiento, fue enterrado en Graceland junto a su abuelo, Elvis Presley, y varios otros miembros de la familia.

Benjamin Keough había nacido en 1993. Las pocas imágenes que existen de él como adulto mostraban un parecido sorprendente con su abuelo, razón por la que muchas personas le pedían fotos. En los últimos años, al igual que Elvis, había decidido dedicarse a la música, llegando a firmar un contrato discográfico de cinco millones de dólares con Universal Music en el año 2009. “Mi música no se parecerá en nada a la de Elvis”, había dicho el joven en una entrevista en ese momento.